

30 de junio de 2025 - 11:10 PM
Los cruceristas asiduos (y me incluyo) hemos visitado docenas de veces Las Bahamas. Las paradisíacas islas, con varias de las playas más lindas y cristalinas del mundo, son parada de cruceros, especialmente desde Florida, que visitan mayormente Nassau, su capital. También son el hogar de islas privadas de algunas compañías y, en el caso de Virgin Voyages, aunque no tiene toda una isla, sí cuenta con un club privado, exclusivo para sus huéspedes en una de las zonas más bonitas, Bimini.
A Bimini la descubrí precisamente en un viaje reciente en el Valiant Lady, de Virgin Voyages. Bimini no es una isla sola, sino un archipiélago, compuesto por Bimini Norte, Sur y Este, entre otras. Allí los viajeros de Virgin cuentan con un club privado con todas las amenidades para disfrutar un día bien al estilo “la isla de la fantasía”.
La cautivante playa privada del club es de esas que puedes caminar por sus aguas, casi sin mojarte las rodillas. ¡Esas aguas son increíblemente hermosas, cristalinas, de esas que te puedes quedar mirando para darte una autosesión terapéutica y salir renovado!
Luego de un buen chapuzón, puede disfrutar de una de las piscinas con diversión al estilo de Las Vegas, bailar con un DJ (Virgin es rey en eso de hacer que sus viajeros la pasen muy, muy, bien) o disfrutar de las opciones de comida, toda incluida. Para más privacidad, quienes viajan como “Rockstar Sailors”, en suites, puedes disfrutar de un área VIP, con playa privada, atención personalizada, menú especial y enorme terraza techada. Como en sus barcos, el club de playa es solo para adultos.
En el trayecto hacia el club, a un par de minutos del muelle, pudimos divisar algunas de las estructuras de Bimini, con una arquitectura típica bahameña. Coloridas, la mayoría mansiones de artistas, y uno que otro hotel, obligan al viajero a hacerse la promesa de volver a pasar aunque sea un par de días en esta joyita bahameña, que no solo nos cautivó a nosotros, sino también que a través de siglos ha enamorado a exploradores y buscadores de tesoros.
Bimini, que en su región norte tiene el poblado más grande, Alice Town, es la parte de Bahamas que está más cerca de Florida; solo 50 millas separan sus costas. Amada por famosos escritores como Ernest Hemingway, la región, además de hermosa, tiene una historia con mitos y leyendas.
Cuando nos enteramos de la primera leyenda, entendimos por qué después de un chapuzón nos sentíamos renovados. Según sus primeros pobladores, en esas aguas estaba la Fuente de la Juventud, que hizo que Juan Ponce de León llegara a la isla en el siglo XVI. Sin embargo, otras leyendas la localizan en San Agustín, Florida, donde Ponce de León llegó en el 1513, y donde todavía está el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud (tampoco ha sido comprobada, pero es la más popular). No obstante, todavía muchos se bañan en Bimini por si acaso encuentran la deseada eterna juventud.
Algunos cruceros visitan Bimini, pero solo Virgin Voyages tiene club para sus viajeros. También puede llegar en pequeños aviones, ferries o botes.
Las líneas de cruceros ofrecen excursiones, que incluyen la actividad más conocida de Bimini, la pesca del marlin azul. Para muchos, Bimini es la “capital mundial de la pesca deportiva”.
Otras actividades son tours para conocer la historia de la isla, de tradición africana y caribeña. Recorriendo Alice Town verá el Museo de Bimini, y conocerá también la relación de esta con Hemingway (que tuvo su casa allí en los años 1930 y donde encontró inspiración para su novela “Islands in the Stream”). El escritor también vivió mucho tiempo en Key West, en Florida, donde todavía hacen un festival anual en su honor.
Asimismo, puede ir a la Casa-Museo del Delfín. Puede alquilar un carrito de golf y hacer el recorrido por su cuenta.
Otra visita popular es al lujoso Resorts World Bimini. El resort tiene una villa de pescadores, con tiendas y restaurantes y puede comprar pase de un día en el crucero.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: