La rinoceronte Kendi dio a luz a un bebé varón que pesa 150 libras.
La rinoceronte Kendi dio a luz a un bebé varón que pesa 150 libras. (ELNUEVODIA.COM)

Los rinocerontes pueden ser el segundo animal terrestre más grande del mundo, pero en Disney’s Animal Kingdom, hay uno muy pequeñito. Y es que ayer en la tarde, Kendi, un rinoceronte blanco en peligro de extinción dio a luz a una hermosa cría de rinoceronte en Walt Disney World Resort en Florida.

Este momento mágico comenzó hace al menos un año y medio, ya que los rinocerontes tienen un largo período de gestación, aproximadamente de 16 a 18 meses. El equipo de veterinarios, científicos y cuidadores de animales de Disney’s Animal Kingdom ha estado monitoreando a Kendi durante todo su embarazo, realizando chequeos y ecografías regulares.

Este momento mágico comenzó hace al menos un año y medio, ya que los rinocerontes tienen un largo período de gestación, aproximadamente de 16 a 18 meses.
Este momento mágico comenzó hace al menos un año y medio, ya que los rinocerontes tienen un largo período de gestación, aproximadamente de 16 a 18 meses. (ELNUEVODIA.COM)

Kendi dio a luz a un niño sano que pesa 150 libras. Por lo general, una cría de rinoceronte puede pesar más de 140 libras al nacer y, como era de esperar, este bebé se puso de pie durante su primera hora de vida.

Este es el primero de varios nacimientos de rinocerontes en el horizonte en el parque. Actualmente hay dos rinocerontes embarazados en el parque; Jao está prevista para el otoño de 2021, y Lola probablemente dará a luz en el otoño o invierno de 2021.