Mickey Mouse y Minnie Mouse serán los anfitriones de “The World’s Most Magical Celebration” en Walt Disney World. (Matt Stroshane)

Llegaron los detalles de la gran celebración del 50 Aniversario de Walt Disney World, en Orlando, Florida. Y con ellos se alborotaron los fanáticos de este imperio de entretenimiento que empezaron a hacer planes para su viaje al Mundo Mágico de Disney.

Según anunció hoy la empresa, los eventos empezarán a partir del 1 de octubre, fecha que marca la apertura del parque de Magic Kingdom, en Orlando, y que es sinónimo de decir fecha que marca el antes y después para la ciudad de Florida Central, conocida como la “Capital de los Parques Temáticos”.

Fue en 1971 cuando se abrió ese primer parque, un sueño que tuvo Walter Elías Disney por muchos años, y para celebrarlo en grande serán 18 meses los que durarán los eventos especiales, que incluirán nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos de Disney en Orlando. Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, tendrán también elementos decorativos distintos, pero la pieza central de la celebración será el Castillo de Cinderella, (con brillo de escarcha y la “magia” de las hadas) muy bien seleccionado para la ocasión, ya que es la imagen que simboliza Disney World y por lo que es reconocido en el mundo entero.

Pero también en los otros tres parques, sus íconos serán transformados cada noche para esta que han llamado “La Celebración más Mágica del Mundo”. En Animal Kingdom, su Tree of Life, o Árbol de la Vida, se iluminará de una manera distinta, así como el Tower of Terror en Animal Kingdom, y el Spaceship Earth, de Epcot. Este reflejará un símbolo de optimismo semejante a las estrellas de un cielo nocturno y quedará de manera permanente como parte de la transformación que está teniendo Epcot.

Los grandes anfitriones de la celebración serán Mickey y Minnie Mouse, quienes tendrán vestuarios especiales. El diseño exclusivo incluirá elementos bordados con la imagen del Castillo de Cinderella y los fuegos artificiales, todo salpicado con toques de oro. Al hacer el anuncio, Disney también hizo la promesa de que sus “Cast Members” o empleados, excederán las expectativas, demostrando una vez más, su compromiso con el servicio.

Faltan muchos más detalles por revelar, con los que Disney ha sido muy cauteloso debido a que la asistencia a sus parques todavía se encuentra limitada y se requiere reservación para visitarlos. Aunque los números de casos de coronavirus han mostrado un descenso en Orlando durante el mes de febrero, y se mantienen por debajo de los 10,000 casos positivos diarios, el llamado de las autoridades ha sido a no bajar la guardia, y todavía la industria de turismo mira con recelo, aunque con optimismo cauteloso, los próximos meses.

Con una capacidad de asistencia limitada, que se estima en un 35% de la capacidad regular, no extraña que las reservaciones para el día 1ro. de octubre para Magic Kingdom ya estén agotadas, pero el calendario de disponibilidad muestra todavía espacios en los otros tres parques. En todo el complejo se mantienen las estrictas medidas de seguridad y salud obligadas por la pandemia, que incluyen el uso de mascarilla. Disney ha indicado que se seguirá requiriendo mascarillas aún para las personas vacunadas, hasta nuevo aviso.

💬Ver comentarios