(semisquare-x3)
Allans Colón considera que José Rodríguez (foto) debe ser candidato al premio de Jugador de Mayor Progreso. El trespuntista promedia 16.1 puntos por juego. (Especial para El Nuevo Día/ Jorge Ramírez Portela)

 El dirigente Allans Colón prefiere que sus Brujos de Guayama continúen con el hechizo silencioso que ha elevado al equipo a los primeros encasillados  de  la tabla de posiciones del BSN.

De ser un quinteto que terminó en el sótano en el torneo  2018 con marca de 12-23 —jugando como los Caciques de Humacao debido a los daños severos sufridos en la cancha Dr. Roque Nido Stella por el huracán María en septiembre de 2017— los Brujos atraviesan por un momento de altura en la competencia al jugar para 9-6 y así ubicarse en el tercer lugar, ganando seis de sus últimos siete partidos. 

Son buenas noticias para una escuadra que aún le faltan los jugadores estelares Kyle Viñales y Chris Ortiz, más los novatos de impacto Tyler Davis y Jordan Howard. 

“Tenemos que seguir jugando calladitos y humildes. Jugando duro todos los días. Uno a uno”, expresó Colón a El Nuevo Día, después de la victoria ante los Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau, el jueves.

“En todas las posiciones estamos muy bien. Me encanta lo que estoy viendo. Es un equipo que se parece a mí porque juega duro todas las noches. No se rinde. Los juegos que hemos perdidos los hemos vendido caros. Hay que seguir”.

A pesar de que Colón informó que Viñales se estaría reportando a finales de abril tras su participación en la liga de Dubai, los Brujos anunciaron ayer que el armador ya se encuentra en la isla.

Sobre Ortiz, activo en la liga de Finlandia, el dirigente también declaró que lo espera para finales de este mes. En el caso de Davis y Howard, Colón se limitó a decir que las conversaciones están adelantadas con ambos jugadores.

“Tyler se encuentra practicando (en Dallas). La administración está en contacto con él. Todas las semanas hablan”, indicó sobre Davis, quien en febrero declinó unirse a la Selección Nacional para la sexta y última ventana clasificatoria al Mundial de China al admitir que padecía de depresión.

Buena combinación

A pesar de las ausencias, Colón está complacido con la mezcla de veteranos y jóvenes que dirige.

“Es una combinación de muchas cosas. Si hablamos de veteranos tenemos que hablar de Javy González, Miguel Alí Berdiel, el refuerzo Tai Wesley y Kleon Penn. Si mencionas los del medio, no hay. Los demás son jugadores de prácticamente de uno a tres años  en la liga como Marcus Fillyaw, Juan Pablo Piñeiro, Melsahn Besabe. Y, obviamente, el que debería ser, si la temporada se acaba hoy, uno de los candidatos para el premio de Jugador de Mayor Progreso que es José Rodríguez”, detalló.

Wesley y Rodríguez lideran la ofensiva bruja con promedio de 16.1 puntos cada uno. Wesley tiene experiencia en las ligas de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Rodríguez, tercero en triples en la liga, volvió al BSN después de acumular media de 9.8 unidades en 2017 con los Indios de Mayagüez.

“Es una combinación interesante. Bregar y ajustar jugadores nuevos, dirigente nuevo, cambiar la mentalidad porque no podemos tapar lo que pasó durante los pasados dos años. Hemos ido de menos a más, porque nos iba a tomar tiempo en acoplarnos. Todavía tenemos que tener en mente que nos faltan jugadores que tenemos que integrar a la rotación. Pero no estoy pensando en ellos hasta que lleguen”, dijo Colón.

Defensa  efectiva

El buen desempeño de los Brujos también se refleja en el área defensiva. Hasta ayer, Guayama estaba primero en rebotes (38.4), rebotes ofensivos (12.8) y cortes de balón (7.5); y segundo en puntos permitidos (80.60 y bloqueos (3.6).

“Nos han comprado la parte de que hay que jugar 40 minutos duros, que hay que jugar inteligente y saber defender y aguantar la presión”, mencionó Coló sobre el esfuerzo defensivo.

Ante el buen arranque, Colón aspira a terminar entre los primeros cuatro equipos de la liga para tener ventaja de cancha local en la primera ronda de la postemporada.

“La meta es clasificar. Una vez que clasifiquemos, obviamente, con un torneo como este, todo el mundo va a querer estar en las primeras cuatro posiciones. Si la conseguimos lo más pronto posible, haremos todo en nuestro poder de estar entre los primeros cuatro porque en este torneo, como está, no va a ser fácil. La clave será defender la cancha local”, opinó Colón.

Los Brujos regresan a la acción el sábado cuando reciban a los alicaídos Capitanes de Arecibo. 


💬Ver 0 comentarios