Por el momento, los apoderados del BSN prefieren mantener intacto el calendario de la campaña. (GFR Media)

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, volvió hoy, jueves, a conversar con los apoderados del la liga y reiteró el compromiso del organismo de reanudar el torneo este año sin importar la fecha.

En la teleconferencia con los miembros de la junta de directores, Dalmau dijo que, inicialmente, se plantearon dos escenarios para reanudar la temporada en medio de esta crisis por el coronavirus COVID-19. Se discutió la idea de arrancar la acción, como más temprano, el 15 de junio y, como más tarde, el 15 de agosto, dependiendo del impacto de este virus en la isla. Dalmau no descartó la opción de reanudar la campaña en septiembre u octubre, y terminarla en diciembre, de ser necesario.

“La mayoría de los apoderados están positivos en jugar este año. Que todo el mundo sepa que los apoderados están comprometidos en volver a jugar este año y terminar la temporada. Una vez tengamos el visto bueno, volveremos a arrancar con fuerza”, dijo Dalmau a El Nuevo Día.

“Establecimos unos escenarios flexibles en lo que esta situación se controla y todo vuelve a la normalidad. Discutimos algunos calendarios posibles, pero todo va a depender en la manera que este virus se controle en la isla”, agregó el líder del BSN.

El BSN puso en pausa el torneo el pasado 12 de marzo a raíz de una orden del gobierno de cancelar eventos masivos en el país ante el brote del coronavirus. Ante la suspensión del Repechaje Olímpico en Serbia, el BSN podría celebrar su competencia sin interrupciones en junio, en caso de arrancar en ese tiempo. Lo que sí es que el torneo local podría confligir con otras ligas, cuando ya hay jugadores con acuerdos para reforzar equipos en México, por ejemplo. La liga mexicana debe empezar en agosto.

Dalmau dijo que se discutió este punto en la conversación de hoy. “Dependiendo de las fechas de inicio de otras ligas veremos si conflige o no. Habrá que esperar para tener una idea más clara”, dijo.

Intacto el calendario

En cuanto al calendario, Dalmau dijo que los apoderados, por el momento, tienen la intención de efectuar los 36 partidos por equipo en la fase regular. “Pero modificar el calendario está sobre la mesa, de ser necesario. No está descartado”, sostuvo.

Este año, el torneo arrancó el pasado 28 de febrero con la participación de 10 conjuntos, divididos en dos grupos.


💬Ver 0 comentarios