(semisquare-x3)
Javier Mojica. (GFR Media)

El escolta Javier Mojica podría vestir el uniforme de los Vaqueros de Bayamón a más tardar el próximo fin de semana luego de terminar su participación con los Leñadores de Durango en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. 

Los Leñadores quedaron eliminados en las semifinales del torneo mexicano frente a Fuerza Regia de Monterrey, quinteto dirigido por el español Paco Olmos y que cuenta con el base de los Leones de Ponce, Carlos Rivera; y el alero de los Capitanes de Arecibo, David Huertas. 

"Javier sale de México el lunes. Irá para su casa (en Estados Unidos) y tan pronto termine de realizar unas gestiones personales debe estar con nosotros", expresó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros. 

"Espero que juegue el próximo fin de semana. Esa sería mi meta", agregó.

Bayamón, que el sábado choca contra los Indios de Mayaguez, tendrá cinco días de descanso antes de regresar al tabloncillo en San Germán el viernes. El próximo domingo, reciben a los Santeros de Aguada, partido en el cual se espera este activo Mojica. 

Ante la falta de titulares por sus respectivos compromiso en el exterior, los subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancaron la temporada con cinco derrotas consecutivas. Hasta el sábado, jugaban para 3-6. 

"Javier es el corazón de este equipo. Literalmente, todos estamos esperando su integranción. El está en su mejor momento. Considero que es una de los mejores jugadores en la actualidad de Puerto Rico. Cuando se integre, Bayamón será un equipo diferente", indicó Colón. 

El año pasado, el también integrante de la Selección Nacional, de 34 años, promedió 13.5 puntos con 4.6 rebotes en su duodécima temporada en el BSN con Bayamón. 

Lastimado Soto

Sobre Joseph Soto, que jugó junto a Mojica con los Leñadores, Colón dijo que el armador regresará con una inflamación en el talón.

"Con Joseph vamos a ir poco a poco. Tiene una pequeña inflamación. Cuando llegue a Puerto Rico se vas a trabajar con eso. Se va a tardar un poco más (en jugar)", declaró. 

Por otro lado, el delantero cubano Ysmael Romero jugará en la final mexicana con los Capitanes de Ciudad de México, escuadra que también participará en el 'Final Four' de la Liga de las Américas. 



💬Ver 0 comentarios