Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El equipo jugó temporalmente en Guaynabo luego de que el huracán María afectara el Coliseo Rubén Rodríguez, pero ahora regresan a su cancha.

Bayamón - Los Vaqueros de Bayamón dejarán de ser nómadas a partir de este viernes cuando regresarán a su verdadero rancho, el Coliseo Rubén Rodríguez, para recibir a los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Piratas de Quebradillas.

Así lo anunció en conferencia de prensa en la propia instalación el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, acompañado por el dirigente del equipo, Nelson Colón, y de una gran parte de la plantilla de jugadores de los líderes del torneo.

Bayamón, que marca el paso en la temporada con récord de 19-8 y ventaja de un juego y medio sobre los Piratas, precisamente, había estado jugando desde el inicio de la campaña 2018 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, debido a los estragos que ocasionó el huracán María en el Rubén Rodríguez.

“Luego de negociar con el contratista, logramos que se ponga en funcionameinto una de las unidades de aire acondicionado, de las dos que resultaron afectadas por el huracán María, de modo que podamos contar con tres, mientras dure la temporada de Baloncesto Superior. También se ha iniciado el trabajo de sellado de techo en las áreas más importantes y se reparó temporalmente el sistema de luces sobre el tablero, mientras se sustituye por uno nuevo”, dijo el alcalde bayamonés.

En otras palabras, el primer ejecutivo municipal señaló que muchas de las mejoras al coliseo serán temporales en lo que concluye la campaña del BSN, y eventualmente una de las mejoras permanentes que se realizarán es la del cambio del sistema de alumbrado por uno más moderno.

“Es importante retornar a nuestro hogar. Estábamos locos por llegar aquí desde que firmé para enero (como dirigente). Sabíamos del cambio (de cancha), que era una cuestión de logística, pero queríamos estar aquí y sentirnos en casa con nuestros fanáticos”, dijo por su lado Nelson Colón.

“Muchas personas por razones diferentes no podían llegar a Guaynabo, y ahora les estamos dando la oportunidad de retornar a su cancha y que nos apoyen”.

Tras dos derrotas consecutivas ante Aguada y Fajardo, los Vaqueros enfrentarán la noche de este martes a los Leones en su casa en Ponce, para luego recibir en Bayamón a los Piratas.

Colón espera que el retorno al llamado ‘Rancho Vaquero’ en el Coliseo Rubén Rodríguez, sirva también para una reacción del equipo, que no empece a sus dos reveses al hilo siguen en el puntero de la liga.

El alcalde de Bayamón informó que entre las áreas de la instalación que resultaron afectadas por el huracán, estuvieron el techo, dos de las cuatro unidades del acondicionador de aire, una subestación eléctrica, el sistema de iluminación, algunas butacas y daños menores en la fachada. Igualmente, también se desprendieron algunos paneles de cristal de las torres del coliseo, por lo que se utilizarán unas lonas para cubrir los huecos que quedaron y se pueda utilizar el sistema de acondicionador de aire.


💬Ver 0 comentarios