El armador José Juan Barea lideró la ofensiva de Puerto Rico durante el partido. (Cortesía FIBA) (semisquare-x3)
El armador José Juan Barea lideró la ofensiva de Puerto Rico durante el partido. (Cortesía FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto sufrió esta noche su tercera derrota en las ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de la FIBA 2019, al caer en su visita a Argentina por marcador de 106-84.

Con el revés, Puerto Rico queda con marca de 5-3  y 13 puntos en el Grupo E. Argentina, por su parte, mejora a 7-1 con 15 puntos y sube al primer lugar del Grupo E, a la espera del resultado entre Estados Unidos (6-1) y Panamá (3-4), que terminan su partido más tarde en la noche. 

En el partido disputado en la ciudad de Formosa, Puerto Rico fue solo rival en el primer parcial, el cual perdió por 20-18. Pero Argentina se despegó por completo en el segundo parcial, anclada por un avance de 16-2 para tomar el control del partido, y nunca soltarlo. La primera mitad terminó 56-37 para los locales, que no quitaron el pie del acelerador en el tercer periodo. La Albiceleste comenzó el tercer periodo con otro avance 8-0, y los primeros 30 minutos del juego acabaron sin emoción alguna y el marcador de 88-58. 

Gabriel Deck y Nicolás Laprovittolla lideraron la ofensiva de Argentina con 21 puntos cada uno. En causa perdida, José Juan Barea fue el mejor por Puerto Rico con 24 puntos.

En otro resultado de esta noche en el Grupo E, el anfitrión Uruguay derrotó a México, 63-60, para mejorar a 5-3 con 13 puntos y empatar con Puerto Rico en la tercera plaza. Los primeros tres lugares de la llave clasifican de manera directa al Mundial de China 2019.  México, por su parte, quedó en 3-5 con 11 puntos y en el quinto lugar. 

La Selección Nacional retomará su objetivo de clasificar al Mundial en la próxima ventana, a disputarse los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, con visitas a Uruguay y Panamá, respectivamente. Puerto Rico cerrará la segunda ronda en la ventana del 22 y 25 de febrero, con partidos locales ante Argentina y Uruguay.


💬Ver 0 comentarios