Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una victoria clasificaría al quinteto patrio a la segunda ronda de las ventanas clasificatorias. (semisquare-x3)
Una victoria clasificaría al quinteto patrio a la segunda ronda de las ventanas clasificatorias. (Ramón “Tonito” Zayas)

Un corte de balón y canasto del armador Ángel Rodríguez, y otro canasto en transición rápida del enebeísta José Juan Barea, viraron el marcador restando menos de dos minutos en ruta a un triunfo para Puerto Rico 84-80 sobre Cuba, para asegurar así su pase a la segunda ronda del clasificatorio al Mundial 2019 de la FIBA.

Los boricuas tuvieron que sudar largo y tendido para salir con el triunfo del Coliseo Roberto Clemente, donde enfrentarán el domingo a México en busca de otra victoria que los coloque en mejor posición para la siguiente vuelta. Dicho partido comenzará a las 7:00 de la noche.

Puerto Rico mejoró ahora a 3-2 y Cuba cayó a 0-5.

Los boricuas estuvieron distanciados del aro en la primera mitad en los tiros a distancia, al tirar apenas de 19-3 en intentos de tres puntos y un pobre 37% en tiros de campo en general.

Luego arrancar con mucha energía e irse al frente 9-2, Cuba fue apretando y se acercó varias veces, 9-7 y 15-12. Puerto Rico se llevó finalmente ese segmento 21-18, gracias a ocho puntos del armador Ángel Rodríguez viniendo del banco.

Cuba continuó su ataque y tomó el comando 28-25 con triple de Jasiel Rivero en el segundo cuarto. En adelante el partido se mantuvo cerrado hasta que los boricuas comenzaron a fallar varios tiros largos y los cubanos terminaron ganando la primera mitad 42-35.

La reacción de Puerto Rico llegó en el tercer periodo, aunque no fue inmediata pues Cuba llegó a tener ventaja de hasta 11 puntos, 55-44, restando poco más de cinco minutos de ese segmento. Pero el juego de la carrera comenzó a fluir y los tiros largos a entrar, y los locales se acercaron 60-59 al terminar el tercer cuarto.

El partido se tornó aún más intenso en el periodo definitivo. Güirita de Ramón Clemente y donqueo de Jorge Bryan Díaz le dieron la delantera momentáneamente a Puerto Rico 63-60.

De la mano del cañón grande, Jasiel Rivero, Cuba recuperó la delantera al poner el marcador 75-70.

Un triple de Barea antes de la virazón definitiva acercó a los boricuas 75-74 restando 2:30.

Entonces, antes de cortar el balón en el área de la pintura, el propio Rodríguez anotó la segunda de dos tiradas libres tras haber recibido una falta. Con esa tirada empató las hostilidades a 75-75 y el resto fue historia.

David Huertas fue el mejor por los boricuas con 18 puntos, incluyendo tres triples, seguido por Barea y Rodríguez con 15 tantos cada uno. Jorge Bryan Díaz fue el mejor en los rebotes con nueve.

Por Cuba, Rivero fue puro veneno con 31 puntos y 11 rebotes.

Revive las incidencias del partido:


💬Ver 0 comentarios