Kemba Walker es bloqueado por Ersan Ilyasova y Sertac Sanli durante el partido de este martes entre Estados Unidos y Turquía. (AP / Ng Han Guan)

Khris Middleton anotó dos tiradas libres restando apenas dos segundos del tiempo extra, y Estados Unidos salió con un apretado triunfo 93-92 sobre Turquía que puso en evidencia la vulnerabilidad del equipo norteño en varias ocasiones.

Los estadounidenses, que adelantaron con el triunfo a la segunda ronda, quedaron contra la pared cuando el tiempo reglamentario expiraba y Ersan Ilyasova tapeó el balón restando solo 12 segundos de juego, para darle ventaja a Turquía 81-79.

Entonces Middleton tomó un tiro de tres puntos que falló restando 11 segundos. Kemba Walker atrapó el rebote ofensivo y Jayson Tatum tomó otro disparo desde el arco pero recibió falta de Cedi Osman justo al expirar el tiempo.

Entonces, con Turquía aún en ventaja de dos puntos y sin tiempo en el reloj, Tatum tuvo en sus manos la victoria para Estados Unidos con tres tiros libres, pero solo encestó dos dejando el marcador igualado 81-81.

En los cinco minutos extra, los turcos tuvieron el juego en sus manos y Estados Unidos estuvo contra la pared nuevamente quedando solo nueve segundos, pero los europeos fallaron cuatro tiradas libres costosísimas que hubieran sellado su triunfo.

Con ventaja 92-91 y solo nueve segundos en el reloj, Dogus Balbay cortó el balón y Joe Harris cometió en él falta antideportiva. Así las cosas Turquía tuvo el derecho a dos tiradas libres y el balón al lado, pero Balbay falló sus dos intentos. Cuando los turcos pusieron la bola en juego seguidamente, Osman recibió falta y también falló sus dos tiradas libres.

Fue entonces cuando Middleton recibió falta con dos segundos y encestó ambas para virar el marcador. Ilyasova hizo un último intento de tres puntos por Turquía pero no logró encestar.

Middleton con 15 puntos, y Walker, con 14, fueron los mejores por Estados Unidos, que tuvo a otros cuatro canasteros con al menos 10 puntos. Jayson Tatum fue uno de ellos con 11 puntos y 11 rebotes.

Por Turquía Ilyasova hizo 23 puntos con 14 rebotes, y Melih Mahmutoglu 18 tantos.


💬Ver 0 comentarios