Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El centro español Marc Gasol ya tiene un anillo de campeonato, el cual ganó con los Raptors de Toronto. (Archivo / EFE)

Los Lakers de los Angeles continuaron los movimientos de personal el domingo cuando llegaron a un acuerdo de dos años con el centro español Marc Gasol a la vez que canjearon al centro JaVale McGee a los Cavaliers de Cleveland.

Según fuentes de ESPN entre otros medios, el pacto con Gasol, de 35 años, ya está acordado y se encuentra en las etapas finales.

Gasol fue seleccionado en el Draft del 2007 por los Lakers, pero los derechos sobre el jugador fueron enviados a Memphis a cambio de su hermano Pau antes de que jugase un solo partido en la NBA.

Este despuntó con los Grizzlies de Memphis, con quienes jugó 10 temporadas. El Jugador Defensivo del Año de la NBA en la campaña 2012-13 ganó el campeonato con los Raptors de Toronto tras ser canjeado a mediados de campaña.

McGee, por su parte, fue enviado a Cleveland junto con un pick de segunda ronda del Draft del 2026 a cambio de los delanteros Alfonzo McKinnie y Jordan Bell, según informó The Associated Press.

Con esto, Cleveland buscaría llenar el espacio dejado por Tristan Thompson, quien el sábado firmó un acuerdo de dos años con los Celtics de Boston. Además, los Lakers necesitaban canjear a McGee para hacer espacio en su nómina para contratar a Gasol.

McGee, de 32 años, pasó dos temporadas con los Lakers luego de jugar dos para Golden State.