Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Angel Matías acepta su nuevo papel como jugador del banco: “Es cuestión de salir a jugar duro”

En la nueva era de los Cangrejeros en el BSN fue uno de los pilares, pero con tres refuerzos este año fue convertido en reserva por el dirigente Nelson Colón

19 de julio de 2025 - 7:00 PM

Ángel Matías choca manos con Walter Hodge, Jr., ambos jugadores de la banca de los Cangrejeros. (Suministrada / BSN)

Desde su llegada a Santurce en 2022, el alero Angel Matías se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos en la nueva era de los Cangrejeros en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En 2023, fue finalista al premio de Jugador Más Valioso, registrando la mejor temporada de su carrera con media de 18 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias para los crustáceos en 35 encuentros.

En su cuarto año con los crustáceos, fue una sorpresa ver al canastero relegado al banco para la semifinal de conferencia contra los Criollos de Caguas, serie ganada por los metropolitanos en cinco partidos.

Para el inicio de la final de la Conferencia A ante los Vaqueros de Bayamón, tampoco figuró en el cuadro titular, compuesto por Angel Rodríguez, Isaiah Piñeiro, John Jenkins, Ian Clark y Kenneth Faried.

Es una decisión del dirigente Nelson Colón, en su primer año con las riendas de los Cangrejeros, que Matías aceptó.

“Lo he tomando superbién”, dijo Matías, de 33 años, a El Nuevo Día.

“Son decisiones que toman los coaches de acuerdo a la estrategia para hacernos más fuertes. Nosotros estamos aprovechando cada minuto, dando el máximo. De mi parte, es lo que tengo en mente. Salir (del banco) con mucha energía e inyectar esa energía a mis compañeros y poder sacar la victoria”, agregó.

En cinco juegos frente a los Criollos, Matías promedió 12 minutos para 7.0 puntos y 4.2 rebotes. En la fase regular, jugó en promedio 26 minutos para 12.8 tantos y 4.4 rebotes por cotejo.

En la derrota contra los Vaqueros en el primer juego de final de conferencia, vio acción en 17 minutos para 12 puntos.

“Es un rol diferente comparado con los últimos años pero tenemos un equipo con mucho talento. Decisiones del coach de acuerdo a la estrategia del juego. En lo individual, es cuestión de salir a jugar duro, seguir haciendo mi trabajo para ayudar a mi equipo en lo que necesite”, recalcó Matías.

Acerca de los cambios de alineación, Colón habló sobre la identidad del equipo crustáceo, siendo la fuerza el núcleo nativo. Al tener tanto talento, confesó el reto que tiene para repartir los minutos.

“Es un equipo guiado por los nativos que tiene grandes complementos, que todos han aceptado un rol humilde para tratar de aportar a lo que queremos hacer y la meta grande que es llegar a ese campeonato", comentó Colón.

“El BSN es una liga que tiene diferentes etapas. No somos el mismo equipo que comenzamos. En algún momento no nos salieron las cosas muy bien en los planes que teníamos pero seguimos trabajando todos los días para estabilizar el grupo. Hemos tenido conversaciones bien profundas con todos los jugadores de lo que queremos hacer, si es anotar muchos puntos o ganar un campeonato. Todo el mundo se tiene que sacrificar y entender. Hay momentos buenos y malos pero todo el mundo tiene que estar disponible para cuando te toque aportar como lo ha hecho Matías, (Devon) Collier, Benito (Santiago), como Walter (Hodge Jr.) en toda la temporada. Creo que es una de nuestras fortalezas grandes, la unión y profundidad de jugadores. Acá se tiene que aceptar un rol por el bien común”, señaló.

Los Cangrejeros, abajo 1-0, reciben el domingo a los Vaqueros.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: