

10 de agosto de 2025 - 1:11 AM
Ponce - Carlos Rivera no pudo contener las lágrimas durante la conferencia de prensa tras la derrota, 88-79, de los Leones de Ponce el sábado contra los Vaqueros de Bayamón en el cuarto juego de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
El mentor de los Leones de Ponce tomó una pausa, invadido por las emociones, al hablar sobre la ausencia del capitán melenudo Jezreel “Macho” De Jesús, afectado por influenza.
Desde su llegada a la Ciudad Señorial en 2021, el armador rara vez se perdió un encuentro con la camiseta ponceña. En su primera serie de campeonato desde su año de novato en 2013, síntomas severos de la enfermedad lo dejaron fuera del importante encuentro local.
“Es difícil porque Macho, estoy cansado de decirlo aquí, fue quien nos trajo hasta aquí. El no tenerlo en la práctica ayer y hoy en el camerino para el juego es un poco complicado. Tratamos de exprimir lo que teníamos lo más que podíamos. Si sacamos este juego sin ”Macho" pienso que era un aliento para esos muchachos porque les daba una confianza increíble. Es triste para un jugador como Macho...“, detuvo Rivera sus expresiones para contener el llanto.
➡️ ¡No te pierdas lo mejor de la acción del Juego #4 de La Final Brava entre Vaqueros y Leones!#LaMásDura pic.twitter.com/sfFlhutZCd
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) August 10, 2025
“Los conocedores del baloncesto han sido injustos con Macho. Lleva muchos años tratando de estar aquí (en la final) y por situaciones fuera de su control no pudo jugar hoy. El equipo lo siente. Nosotros lo sentimos. A mí me da mucho sentimiento saber que tanto trabajo, tanto emoción que el tenía de estar aquí hoy no está. Es lo que tenemos. Tenemos que seguir. Esto no se ha acabado. Macho lo necesitamos y lo queremos pero lo más importante es que esté bien”, agregó.
De Jesús será duda para el quinto juego de la serie el lunes en el Coliseo Rubén Rodríguez, donde los Vaqueros tendrán la oportunidad de cerrar la serie para alzar el campeonato número 17 en la historia de la franquicia al tener ventaja de 3-1 en la serie.
De Jesús no es el único integrante de los Leones afectado por influenza. Canasteros como Jordan Murphy, Brady Manek, Jonathan Han y Carlos “Yao” López han presentando síntomas. Incluso, Murphy salió varias veces del encuentro para vomitar.
“Macho no está bien. Los que lo conocen, tiene una cara de niño. Ayer, no parecía Macho. Nunca lo había visto así. Hay una estadística de que lleva 200 partidos jugando. Es lo triste. Por eso me incomoda un poco la situación porque noes por ningún tipo de lesión, nada. Estar en esta situación, que nos estaba cargando, por un virus es triste. No se veía bien y lo importante es salud. Hoy trató y no pudo. Quería venir al juego pero lo dejamos en la casa descansando”, abundó Rivera, quien fue compañero de equipo de De Jesús antes de tomar las riendas como dirigente.
“Murphy tiene lo mismo síntomas que tenía Macho en Bayamón (el jueves). Por ahí va Brady Manek que no se ve bien. Hay dos jugadores más que salen del banco que también están tocados de salud. Estamos todos los días juntos. Vivimos cerca. Estamos juntos dentro y fuera de la cancha y eso nos ha tocado”, agregó.
El sábado, el importado Michael Devoe cargó a los Leones como 29 puntos y 10 rebotes. Matthew Mooney se encendió en el cuarto parcial con 10 de sus 14 puntos pero no fueron suficientes para detener a los Vaqueros.
“El dirigente vino al camerino antes del juego a decirnos que diéramos todo lo que teníamos esta noche. Eso fue lo que hice. Di el paso al frente. Mucho de nosotros dimos el paso al frente. Al final del día, podemos decir que lo dimos todo”, expresó Devoe.
Los Leones están en su primera final desde 2019. Solo un equipo en la historia del BSN se ha recuperado de una desventaja de 3-1 en una serie de postemporada. Fueron los Atléticos de San Germán en 1991 contra los propios Leones.
“Le dije a los muchachos que agradecemos el esfuerzo porque, nosotros completos, estamos jugando contra un gran equipo con grandes jugadores. El esfuerzo que hemos pedido ellos la han dado. Hay cosas que están fuera de nuestro control y hay que respetar el esfuerzo. Michael y todos trataron faltando una cara adicional en Macho. Les dije que tenemos dos opciones: quitarnos o seguir. La única opción que tenemos es seguir. Aquí, nadie se puede quitar”, sostuvo Rivera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: