

4 de julio de 2025 - 5:16 PM
Bayamón - Jacob Wiley se sintió raro el jueves al estacionarse en la zona de visitantes en su primera visita al Coliseo Rubén Rodríguez durante esta temporada del BSN.
Kristian Doolittle, por su parte, había botado el golpe temprano en el torneo al ir como visitante con su nuevo equipo, los Gigantes de Carolina/Canóvanas, en la fase regular.
En 2022, ambos canasteros importados reforzaron con éxito a los Vaqueros de Bayamón rumbo al campeonato número 16 en el BSN.
Tres años después, Doolittle y Wiley fungen como los importados de los Gigantes, quienes iniciaron el jueves la serie semifinal de conferencia contra Bayamón. Carolina cayó derrotado.
“Esto aquí fue como mi casa por par de temporadas con un campeonato. Tuvimos mucho éxito en esta cancha. Siempre hay amor. Pero, ahora jugando en Carolina, es donde quiero estar, el sitio que me quiso. Así que estoy feliz de volver a la liga”, dijo Wiley, de 30 años.
El delantero se unió a los Gigantes el pasado 14 de junio luego de militar en la Liga ACB de España. En siete juegos, promedió 14.7 puntos y 6.4 rebotes, brindándole agilidad al juego del dirigente Carlos González.
“Estar aquí con estos compañeros ha sido bueno. Estar con mi hermano Kristian, conmigo desde Bayamón, ha ayudado. Me gusta jugar con él... así que es un bono. Solo estamos felices de estar en la liga y entendemos que este pareo es bueno. Bayamón es un equipo increíble con una plantilla increíble. Será duro vencerlos”, agregó Wiley.
En Bayamón, solo quedan Javier Mojica y Stephen Thompson Jr. como parte de la edición campeona de 2022.
“Los conozco muy bien. Son grandes competidores. Mojica ha estado en la liga por una eternidad. Thompson es uno de los mejores jugadores en el BSN, en mi opinión. No quieres verte contra ellos. Para nosotros, es todo cariño. Nunca olvidas lo que logramos juntos”, resaltó Wiley.
Doolittle, en cambio, no había vestido otro uniforme fuera de los Vaqueros desde que debutó en el BSN en 2020, alzando su primer campeonato en la “burbuja”.
Este año, es una bujía ofensiva para los Gigantes, segundo en puntos con 14.7 por cotejo, detrás de Kobi Simmons.
“No me siento raro para nada. Fue raro al principio de la temporada, pero ahora jugando todo el torneo con otro equipo, estar aquí nuevamente no es nada nuevo”, apuntó Doolittle, de 27 años.
“El baloncesto es baloncesto. Esto es un negocio. Ahora estoy en un equipo distinto y estoy enfocado en darle victorias. No tengo sentimientos encontrados con Bayamón. Solo quiero ganar. Vamos a darlo todo”, añadió Doolittle.
Wiley y Doolittle intentaron defender el cetro de 2022 al año siguiente con los Vaqueros. En las semifinales contra San Germán, Wiley se lesionó una pantorilla y no pudo volver a la postemporada. En la final, los propios Gigantes destronaron a Bayamón en cinco juegos.
Pese a unirse a la escuadra que los privó en aquel entonces del decimoséptimo banderín, ambos norteamericanos solo han recibido agradecimiento de la fanaticada vaquera.
“Me tratan bien. Entienden que hay respeto mutuo. Entiendo que por eso me tratan de dicha manera”, apuntó Doolittle.
El jueves, los Vaqueros reconocieron el retorno de Wiley y le hicieron entrega de un chaqueta conmemorativa de la franquicia en el medio del tabloncillo previo al partido. Fue aplaudido por los presentes.
“Bayamón tiene los mejores fanáticos. Fácilmente, pueden ser locos y groseros, pero me han demostrado amor, saludándome y dándome las gracias. Para mí, eso significa mucho porque lo di todo por este equipo”, agradeció Wiley.
¿Qué hace la combinación de Doolittle y Wiley letal?
“(Doolittle) Es una de las personas más listas que he conocido, en general. Así que para mí, que soy estúpido, es fácil (ríe). Es un coach-jugador. Solo confió en él. En esta liga, es difícil ser exitoso, especialmente como un importado, ser duradero. Quieres jugar con jugadores que respetas y admiras”, contestó Wiley.
“Creo que trabajamos bien juntos. Tenemos una buena química. Se acopló rápido al equipo cuando llegó. Es alguien de quien esperamos mucho”, señaló, por su parte, Doolittle.
Los Gigantes, abajo 1-0, reciben a los Vaqueros el sábado en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: