Filiberto Rivera estuvo con los Cangrejeros de Santurce durante los torneos de 2021 y 2022.
Filiberto Rivera estuvo con los Cangrejeros de Santurce durante los torneos de 2021 y 2022. (Suministrada)

El veterano armador Filiberto Rivera regresará a las filas de los Gigantes de Carolina para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras firmar un contrato de un año con esa franquicia.

Rivera viene desde los Cangrejeros de Santurce, equipo con el que estuvo durante los torneos de 2021 y 2022.

El canastero, que lleva 18 años en el BSN, promedia 10.5 puntos, tres rebotes y cinco asistencias por juego. En la pasada campaña con Santurce, aportó 5.8 puntos y 4.3 asistencias por cotejo. Estuvo con Carolina en el 2008 y 2009.

“Aunque con sentimientos encontrados, es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia poder terminar mi carrera en casa”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

“Quiero agradecer grandemente a Noah Assad, Jonathan Miranda y a todo su equipo de trabajo por el excelente trato y profesionalismo hacia mi persona y hacia mi familia durante estos años que jugué con los Cangrejeros”, añadió el jugador natural de Carolina.

El atleta de 40 años no descartó la idea de retirarse a la conclusión de la temporada 2023. Asimismo, dijo estar entusiasmado con la idea de compartir con jugadores como Tremont Waters y George Conditt, ambos de la Selección Nacional.

“Estuve muchos años en la Selección y me enorgullece estar junto con unos jóvenes como Tremont y Conditt, que son dos grandes jugadores y el futuro de la franquicia de Carolina y del baloncesto de Puerto Rico. Sé que junto a Bimbo Carmona aportaremos mucha experiencia y veteranía no tan solo a estos muchachos sino a todo el equipo para poder darle gloria a los Gigantes y buscar ese campeonato que se merece la gente de Carolina”, finalizó Rivera.

💬Ver comentarios