Anuel AA firmando el contrato de compraventa.
Anuel AA firmando el contrato de compraventa. (Captura)

Los Capitanes de Arecibo serán “reales hasta la muerte”.

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, confirmó hoy, viernes, que el reconocido trapero Anuel AA y su agente Frabián Eli llegaron a un acuerdo para adquirir a uno de los equipos más exitosos en la pasada década en la liga, los Capitanes de Arecibo.

Dalmau dijo que Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista, y Eli serán presentados como apoderados ante la junta de directores para su aprobación la próxima semana.

“Será un proceso de trámite. Ya hice mi parte en el proceso”, dijo Dalmau a El Nuevo Día al asegurar que ambos contarán con la aprobación de la junta.

Anuel AA es el segundo artista urbano puertorriqueño de fama mundial que se adentra en el BSN luego de en mayo se anunciara al también trapero Bad Bunny como codueño de los Cangrejeros de Santurce, quinteto que regesa como franquicia de expansión, junto a la empresa Rimas Music Entertaiment, dirigida por Noah Asadd (agente del Conejo Malo) y Jonathan Miranda.

Yadier Molina, receptor estelar de los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas, es otra figura reconocida en el BSN tras convertirse, el año pasado, en dueño de los Vaqueros de Bayamón.

La venta de los Capitanes pone fin a un mandato dorado de Monrouzeau, quien asumió las riendas de los Capitanes en 2007. Sumó cinco campeonatos (2008, 2010, 2011, 2016 y 2018), más cuatro subcampeonatos.

Dalmau dijo que la entrada de Anuel AA y su manejador “es positiva en todos los sentidos porque son personas con grandes trayectorias como profesionales”.

Dalmau identificó a Eli como “un fanático de los Capitanes de toda la vida. Es una persona que conoce el BSN”.

La venta de los Capitanes pone fin a un mandato dorado de Monrouzeau, quien asumió las riendas de los Capitanes en 2007. Sumó cinco campeonatos (2008, 2010, 2011, 2016 y 2018), más cuatro subcampeonatos.

Al parecer, Rafael “Pachy” Cruz seguirá como dirigente del equipo y Ángel García como gerente general. Los canasteros Walter Hodge y David Huertas son las principales figuras del quinteto norteño.

El torneo 2021 comenzará el próximo 10 de julio.

Anuel AA se ha convertido en uno de los reguetoneros con mayor alcance en la escena urbana. Cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, ha colaborado con los mayores exponentes del género como Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, Nicky Jam, Ozuna, Tego Calderón y otros colegas y además cruzó fronteras musicales con Shakira y Nicki Minaj, entre otros.

En 2017, Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artistas, fue sentenciado a 30 meses por posesión de armas, y cumplió alrededor de diez meses en prisión y el resto en libertad supervisada y con horas de labor comunitaria. Al reguetonero junto a otros dos jóvenes se le ocuparon tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones.

Su paso por la cárcel, narrado en varias de sus canciones, en especial en el tema “3 de abril”, le permitió grabar su primer álbum de estudio, titulado “Real hasta la muerte”, desde la celda. El disco, del sello Sony fue lanzado el 17 de julio de 2018, semanas después de su excarcelación.

El pasado 28 de mayo de 2020, sacó su segunda producción discográfica “Emmanuel”.

💬Ver comentarios