Pedro "Cuco" Ortiz fue un exitoso apoderado en la franquicia de los Vaqueros de Bayamón.
Pedro "Cuco" Ortiz fue un exitoso apoderado en la franquicia de los Vaqueros de Bayamón. (MIGUEL MALDONADO)

Pedro “Cuco” Ortiz, exapoderado de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), falleció esta madrugada, confirmó el exdirectivo de la franquicia, Héctor Torres. Tenía 80 años.

Hace varios días, trascendió en las redes sociales que Ortiz había sido hospitalizado y estaban pidiendo oraciones por su salud. Ortiz tenía una condición cardiaca.

“Cuco era un caballero. Un ser único. Es una pérdida grande para el baloncesto en Puerto Rico. Fue un apoderado que siempre veló por el bien común de la liga. Ya no existen apoderados como él”, dijo Torres a este medio.

Ortiz fue uno de los apoderados más respetados y reconocidos en la historia del BSN. Según los Vaqueros, estuvo al frente de la franquicia por 20 temporadas y conquistó cuatro campeonatos (1981, 1988, 1995 y 1996).

Ortiz adquirió la franquicia en 1981 de manos de Hetin Reyes. Y estuvo al frente del equipo hasta el 2000, cuando se la vendió al exjugador, Juan Trinidad.

Durante su administración, Bayamón logró el reclutamiento de uno de los mejores delanteros en la liga, Jerome Mincy.

Hace poco, la franquicia de Bayamón también sufrió la pérdida del exjugador Mariano “Tito” Ortiz y del anunciador Héctor Cardona.

💬Ver comentarios