Fred VanVleet decidió quedarse en Toronto, mientras que Gordon Hayward y Avery Bradley se moverán a Charlotte y Miami, respectivamente. (The Associated Press)

El primer día de agencia libre en la NBA fue una locura. Aunque los equipos tendrán esperar hasta el domingo para oficialmente hacer firmas, una considerable cantidad de jugadores pasaron por las puertas giratorias durante las primeras 24 horas mediante cambios.

El centro Anthony Davis continúa negociando con los Lakers, sin embargo, un puñado de franquicias de adelantaron con acuerdos prelimilares con jugadores en libertad para negociar. A continuación, algunos de los más sobresalientes:

Raptors de Toronto: Fred VanFleet permanecerá en Toronto gracias a que acordó por cuatro años y $85 millones.

El base de Wichita State, que no fue reclamado en el draft, ha jugado un papel muy importante en los éxitos recientes de los Raptors, principalmente en el campeonato de la NBA de 2019. Ha establecido las mejores marcas de su carrera en anotaciones por amplios márgenes en cada una de las últimas tres temporadas, ese número aumentó a 17.6 puntos por juego la temporada pasada.

Hornets de Charlotte: Gordon Hayward dejará a Boston para irse a Charlotte por los próximos cuatro años y $120 millones.

Hayward rechazó una opción de $34 millones para la próxima temporada con Boston, y los Celtics estaban en conversaciones con otros equipos, incluido Indiana, que se creía que era una preferencia de Hayward, sobre posibles acuerdos de firma e intercambio.

Hayward acordó una oferta de cuatro años por alrededor de $63 millones con los Hornets en 2014, un pacto que fue igualado por el Jazz de Utah, el equipo original de Hayward. El delantero dejó el Jazz por Boston en 2017, vio el final de su primera temporada con los Celtics en la noche inaugural de la temporada 2017-18 cuando sufrió una horrible lesión en la parte inferior de la pierna y luego promedió 14.0 puntos por juego durante las siguientes dos temporadas.

Suns de Phoenix: El delantero Jae Crowder, una gran parte de la carrera de Miami la temporada pasada hacia las Finales de la NBA, acordó un contrato de tres años que valdrá casi $ 30 millones para unirse a los Suns.

Hawks de Atlanta: El veterano armador Rajon Rondo se mudará a Atlanta luego de acordar un contrato de dos años y $15 millones con los Hawks. Rondo formó parte de la escuadra campeona de los Lakers de Los Ángeles, ganando su segundo título en su carrera.

Rondo usó Instagram para publicar lo que parecía ser un mensaje de despedida a los Lakers. Agradeció a la oficina central del equipo y al entrenador Frank Vogel, entre otros.

“El profesionalismo y el apoyo de Frank, el cuerpo técnico y el personal de apoyo es algo por lo que estoy realmente agradecido. Con mis muchachos, hay una hermandad increíble que solo nosotros conocemos. A los fanáticos ... gracias por dándome la bienvenida con los brazos abiertos desde el primer día y mostrándome amor. ¡Ser parte de #LakeShow fue algo especial y estoy orgulloso de haberlo traído de vuelta!”, escribió

“Ahora, qué sigue ...”, completó la publicación.

Danilo Gallinari también jugará en Atlanta tras acordar un contrato de tres años y $61.5 millones. Gallinari promedió 18.7 para Oklahoma City la pasada temporada.

Nets de Brooklyn: Joe Harris permanecerá con el equipo luego de anunciar que recibirá $75 millones durante cuatro años. En su cuarta temporada con los Nets, promedió 14.5 puntos en 69 juegos.

Mavericks de Dallas: Trey Burke regresará después acordar por $10 millones y tres años.

Nuggets de Denver: El argentine Facundo Campazzo se unirá al serbio Nikola Jokic y al resto del equipo con un contrato de dos años. Los términos económicos no han sido revelados.

Pistons de Detroit: Jerami Grant se mudará a Detroit con un acuerdo de tres años y $60 millones. Además, los Piston recibieron los compromisos de los centros Mason Plumlee y Jahlil Okafor. El contrato de Plumlee es por tres temporadas y $25 millones.

Clippers de Los Ángeles: Marcus Morris se quedará con los Clippers con un acuerdo de cuatro años que alcanzará los $64 millones. Morris promedió 16.7 puntos la pasada temporada que comenzó en Nueva York antes de ser cambiado a los Clippers. Patrick Patterson firmará un contrato de un años.

Lakers de Los Ángeles: Los campeones defensores de la NBA están a punto de adquirir al agente libre Montrezl Harrell por dos años y $19 millones. El delantero ganó el premio del Mejor Sexto Hombre la temporada pasada.

Heat de Miami: El armador Goran Dragic y el centro Meyers Leonard acordaron contratos de dos años. El salario de Dragic para la próxima temporada será de $18 millones, mientras el de Leonard será de $9 millones. Además, el escolta Avery Bradley decidió irse de los Lakers y se unirá a Miami con un acuerdo de dos años y $11.6 millones.

Bradley ha promediado 11.8 puntos en su carrera. No acompañó a los Lakers a la burbuja de reinicio de la NBA en Walt Disney World, y promedió 8.6 puntos en 49 juegos, en su mayoría aperturas, para los Lakers la temporada pasada.

El segundo año de ese acuerdo está en la opción del Heat, al igual que los pactos que alcanzaron el viernes con Dragic y Leonard. Eso protege la flexibilidad de gasto de Miami para el verano de 2021.

Sixers de Filadelfia: El veterano centro Dwight Howard se unirá a los 76ers con un acuerdo de un año y $2.6 millones. Howard se trasladará a Filadelfia después de ayudar a los Lakers ganar el campeonato la pasada temporada.