Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Luego de casi una década, 'Guayito' está de regreso con los Vaqueros.
Luego de casi una década, 'Guayito' está de regreso con los Vaqueros. ([email protected])

No se trata de una moda, sino de necesidad. O en su caso, más bien seguridad.

“Ahora no tengo que utilizarla, pero ya como todos me conocen por el de la máscara, me siento más cómodo usándola”, confesó el armador Eddin 'Guayito' Santiago en referencia al protector que utiliza desde que en el 2007 sufrió una seria lastimadura.

Esa temporada Santiago militaba para los Cangrejeros de Santurce, y recibió un codazo en el rostro que le obligó a someterse a una cirugía en la nariz y a utilizar una careta durante sus partidos.

Esta es su segunda máscara, ya que la original le hizo compañía hasta el año pasado, cuando jugando para los Leones de Ponce se le sentaron encima en pleno juego y la rompieron. Al día siguiente ya tenía una careta nueva a su medida.

La experiencia le hizo aprender. Ahora, tan pronto llega a la cancha, mientras los jugadores calientan, en la banca se puede observar a un integrante del equipo técnico de los Vaqueros de Bayamón sujetando la máscara en espera de que comience el juego.

Luego de casi una década, 'Guayito' está de regreso con los Vaqueros, con quienes ya había jugado de 1997 al 2005. En estos momentos se encuentra quinto en la Liga con un total de 37 asistencias, promediando 4.6 por juego.

Esta es su temporada número 19 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). También ha jugado con los Capitanes de Arecibo.

“Todavía nos mantenemos bien. Hacer lo que siempre he hecho, mantenerme ‘ready’ y que todos los compañeros jueguen el juego que ellos quieran jugar, para así poder salir victoriosos”, dijo.

Entre las metas para esta temporada, 'Guayito' espera que los Vaqueros lleguen entre los primeros ocho mejores equipos del BSN. En ocho partidos, el base ha aportado 32 puntos para un promedio de cuatro por noche, actuando como suplente. 

“Los ajustes dependen de los equipos que vengan. Todos los equipos son diferentes y ya cuando entremos a los playoffs, que tengamos un equipo en especial, ahí uno ajusta específicamente para ese equipo”, indicó el armador, quien ha ayudado a su equipo a conseguir cinco victorias al hilo, tres como local y dos como visitantes.