9 de mayo de 2025 - 5:39 PM
Los Cangrejeros de Santurce esperan conocer próximamente cuán grave es la lesión de rodilla del centro estelar Hassan Whiteside, quien no jugará este viernes contra los Vaqueros de Bayamón.
El exjugador de la NBA se lastimó durante la victoria de los crustáceos el miércoles en Manatí frente a los Osos.
El canastero, de 35 años, subió un video a su cuenta de Instagram saliendo del hospital al día siguiente.
Rolando Hourruitiner, presidente de operaciones de los Cangrejeros, informó que el jugador se realizaba una prueba de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés).
“Estamos evaluándolo todavía. Necesita descanso”, declaró Hourruitiner vía telefónica a El Nuevo Día.
“Estamos esperando todavía un segundo análisis de los médicos pero sí, puede ser más de lo que uno quiere (su ausencia). Ahora mismo, no tengo certeza el tiempo. Esperando conocer cuán grave es la lesión”, agregó.
En 10 partidos, Whiteside promedia 16 puntos. Es líder del quinteto en rebotes (11.6) y bloqueos (2.1). Santurce juega para 8-3 con el pívot estadounidense.
Los Cangrejeros anunciaron el jueves el pacto con el centro Jonah Bolden, proveniente de los Capitanes de Arecibo.
Bolden sustituye al alero Chris Goulding, lastimado de un tobillo. Hourruitiner indicó que la recuperación del australiano tomará de dos a cuatro semanas. En nueve partidos, Goulding promedió 10.7 puntos.
“ (Bolden) Conoce bien la liga. Lo conocemos porque lo hemos visto. El año pasado tuvo una excelente temporada con Arecibo. Claro, tiene un millaje y un resumé bien bueno. Trae IQ de baloncesto. Este año, no estaba teniendo quizá lo que estaban esperando de él allí (en Arecibo). El baloncesto es mucho más complicado que mirar las estadísticas. Hay muchas cosas que no van a las estadísticas. Hay jugadores que producen de cierta manera con ciertos compañeros y sistemas”, dijo.
“Pensamos que es un jugador que puede adaptarse rápido, buen rebotero y que puede anotar el triple. Es lo que apostamos. Nos vino bien porque estuvo disponible rápido después de la lesión de Hassan”, apuntó Hourruitiner.
Santurce también tiene fuera por lesión al veterano delantero nativo Ramón Clemente.
Por el momento, los Cangrejeros se mantendrán en cancha con dos importados: Bolden y el alero Ian Clark.
“Esto siempre es cambiante. No está escrito en piedra lo que uno va a hacer con los refuerzos. Clark, Goulding y Whiteside estaban teniendo un buen desempeño. Era lo esperamos por mucho tiempo hasta que llegaron. Hay decisiones que uno toma que el fanático a veces no entiende”, dijo.
“Tiene que ver con el tope salarial, con la fecha de llegada de jugadores que terminan en otras ligas, los descansos. Toda las decisiones tienen sus razones de ser. Nadie quiere que se lesionen los refuerzos. El refuerzo inicial Justin Patton se lastimó tres minutos comenzando la temporada y era el que queríamos en el momento. Ya uno conoce el negocio y sabe que hay que tener alternativas listas por si ocurre algo”, sostuvo.
Los Cangrejeros están segundos en la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 12-6, a dos juegos y medios del liderato ocupado por los Vaqueros.
Además de Bayamón, Santurce enfrenta en los próximos días a los Gigantes, Capitanes y Criollos.
“Todos los días son complicados. Quién diga que Manatí no es complicado está mintiendo porque todos los equipos tienen talento, capacidad de ganar. La liga tiene demasiado talento para pensar que hay noches fáciles. Todos los equipos están manejando lesiones y plantillas cambiantes. Es la naturaleza de nuestro torneo. Los jugadores y los coaches están acostumbrados a eso”, prosiguió Hourruitiner.
Hasta la fecha, los Cangrejeros no contemplan activar al centro importado Jared Sullinger, quien terminó su participación en China hace unas semanas.
“Sigue siendo reserva nuestra y hasta ahí llega. No te puedo decir más nada. Cuando sea el momento de decir si lo queremos o no, se anunciará. Ahora mismo, es reserva del equipo. Es todo lo que pueda decir”, precisó Hourruitiner.
Con Santurce, Sullinger fue finalista al premio de Jugador Más Valioso el año pasado, ganado por el armador de los Criollos, Travis Trice.
Hourruitiner tampoco descartó a Kenneth Fried, quien no es reserva de Santurce.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: