Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Incierta la condición de José Alvarado tras eliminación de Puerto Rico: “Lo importante ahora es que esté bien de salud”

El armador boricua de los Pelicans de Nueva Orleans abandonó el partido contra Argentina en camilla tras lastimarse la espalda tras una caída en tiempo extra

29 de agosto de 2025 - 12:06 AM

José Alvarado, armador titular de Puerto Rico, ataca al canasto contra Argentina. (FIBA)

José Alvarado empató el partido a 74 en tiempo extra contra Argentina en la lucha por el pase a las semifinales del torneo AmeriCup en Managua, Nicaragua.

Luego de un canasto Juan Fernández para devolver la ventaja a los gauchos, Alvarado volvió al ataque con un intento fallido. En un intento de atrapar el rebote ofensivo contra Juan Fernández, el armador titular cayó de espaldas.

Con el juego detenido faltando 2:11 minutos después de una falta de Isaiah Piñeiro a Fernández, Alvarado se retorcía de dolor en el tabloncillo del Polideportivo Alexis Arguello.

Alvarado no pudo levantarse ante la asistencia del personal médico boricua y tuvo que ser removido del juego con una camilla ante la mirada perpleja de sus compañeros de equipo.

Su noche terminó con 25 puntos y Puerto Rico no pudo recuperarse de la baja al caer, 82-77, contra los argentinos, eliminados del certamen continental en el encuentro de cuartos de final.

En conferencia de prensa después de la batalla, el dirigente Carlos González desconocía la condición del base suplente de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

“Si hizo falta o no hizo falta en lo minutos finales ahora es no es lo importante. Lo importante ahora es que esté bien de salud”, declaró González a preguntas sobre el estado de Alvarado, de 27 años.

“Desconozco cuál es su situación. Esperamos que no sea nada grave. Ahora se acaba de ir (de la instalación). Esperamos que no sea nada perjudicial. Alvarado es una figura muy importante para nosotros. Cualquier jugador que sufra una lesión es normal que se sienta esa baja emocional. Es un compañero de equipo que está batallando. No queremos que nadie salga lastimado. Al final del día, los jugadores viven de su salud para poder traer dinero a sus casas. Esperemos que esté saludable”, agregó.

Alvarado, en su primer torneo AmeriCup, llegó al importante partido como uno de los líderes ofensivos de Puerto Rico, promediando 15.3 puntos al igual que Ysmael Romero y Gian Clavell.

En el bando contrario, el dirigente argentino Pablo Prigioni, exjugador de la NBA, tuvo palabra de aliento para el olímpico de París 2024.

“Quiero enviarles oraciones a José Alvarado. Espero que esté bien pronto. Un chamaco súper nice. Excelente jugador. Siempre es triste ver a jugadores caer de esa manera. Esperemos se recupere pronto”, declaró el otrora armador de la Generación Dorada.

Puerto Rico volvió a despedirse del AmeriCup en cuartos de final, cuarta vez consecutiva en la competencia.

Finalizaron segundos en la fase de grupos con récord de 2-1 sumando victorias sobre Panamá y Venezuela, más un revés ante Canadá.

Frente a Argentina, los puertorriqueños acariciaron el pase a semifinales con una ventaja de 11 puntos, 64-54, con 8:11 minutos del cuarto parcial.

Los argentinos, campeones defensores, apretaron en defensa y se recuperaron con un avance de 29-13, incluyendo los cinco minutos agregados.

“Pienso que fue la ejecución. Dejamos de ejecutar desde el cuarto parcial. Malas decisiones ofensivas. Permitieron que ellos anotar en transición y tiros libres. Los teníamos muy bien a mitad de cancha. Unos 51 puntos terminado el tercer parcial. Eso es perfecto. El no poder defender no sacó ofensivamente de ritmo y se pegaron. La pobre ejecución ofensiva que presentamos al final, especialmente contra la zona, permitió que ellos regresaran a juego”, resumió González.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: