Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

JUMP Sports Development Center acelera su apertura con una inversión de hasta $14 millones

El proyecto impulsado por Ricky Newman y José Juan Barea se encuentra en etapa de preapertura tras una apuesta económica de gran escala

28 de enero de 2026 - 3:23 PM

El complejo multideportivo JUMP Sports Development Center entra en su etapa final de construcción con la mira puesta en convertirse en un espacio integral para el desarrollo deportivo en Puerto Rico, un ambicioso proyecto que, según sus fundadores, debe estar completamente operacional entre los meses de mayo y junio de este año.

Así lo explicó Ricky Newman, hotelero y cofundador del centro junto al exjugador de la NBA José Juan Barea, al detallar que la fase actual se concentra en los últimos ajustes de infraestructura y programación. La meta, sostuvo, es que el complejo comience a operar de manera plena antes del inicio del verano, una temporada clave para el desarrollo de jóvenes atletas.

“El proyecto debe estar completado antes de que concluya el primer semestre del año. En mayo o junio ya debemos estar completamente operacionales”, expresó Newman, quien anunció la creación del proyecto en febrero de 2022 junto a Barea.

En ese momento, se informó que la obra sería financiada por el Banco Popular con una inversión de $7 millones, cifra que incluyó la compraventa del antiguo Colegio Nuestra Señora de La Merced, en San Juan, donde se desarrolla la iniciativa y cuya operación había cesado semanas antes.

Newman, que esta semana anunció la contración de la estelar jugadora Tayra Meléndez como directora del Departamento de Baloncesto, compartió que la iniciativa deportiva se encuentra en una “fase de preapertura”, durante la cual ya han utilizado las canchas de baloncesto y voleibol, así como un campo de fútbol.

Añadió que el hospedaje está terminado, aunque no lo han podido utilizar mientras debido a un “asunto de permiso y unos detallitos que tenemos que terminar, pero en las próximas semanas debemos estar resolviendo y ya tener una operación un poquito más completa”.

Según se había detallado previamente, el complejo contará con un área de hospedaje con 22 habitaciones y 111 camas. También dispondrá de un restaurante, un salón multiusos para el desarrollo de la niñez (de dos a cinco años), un gimnasio y una cancha de pickleball.

Tayra Meléndez, al centro, posa junto a Verónica Llama y Ricky Newman para el lente de El Nuevo Día.
Tayra Meléndez, al centro, posa junto a Verónica Llama y Ricky Newman para el lente de El Nuevo Día. (Ramon "Tonito" Zayas)

Se dispara la inversión

El ejecutivo hotelero indicó que la inversión ronda entre los $13 y $14 millones. Reconoció que fue necesario detener el proceso y rediseñar algunos componentes para cumplir con los estándares actuales. Asimismo, recordó que el Colegio La Merced se fundó en 1948.

“Próximamente esperamos habilitar el área de 'grab and go’ de comida y bebida. También estamos en proceso de construir tres canchas de pickleball adyacentes al restaurante. Una vez las habitaciones cumplan con todos los requisitos, podremos comenzar a ofrecer el servicio de hospedaje“.

Newman señaló que las personas interesadas en obtener más información sobre los ofrecimientos del emprendimiento deportivo pueden comunicarse al 939-280-5867 o visitar la plataforma digital del proyecto en www.jump-pr.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: