El armador Carlos Arroyo mide 6’2” y tiene 35 años. El fajardeño jugará su cuarto Mundial al hilo. Estuvo activo en Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010. (andre.kang@gfrmedia.com)
Carlos Arroyo ya fungía como asesor del programa nacional.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) confirmó este lunes el nombramiento del exjugador de la NBA y de la Selección Nacional Carlos Arroyo como gerente general del combinado patrio.

Esta información fue publicada en exclusiva por El Nuevo Día ayer, que había recibido información al respecto.

Arroyo ya formaba parte del programa nacional como asesor, al tiempo que colaboraba con el cuerpo técnico en algunas competencias.

El exarmador y capitán del quinteto boricua expresó sentirse “bien contento y honrado con esta gran oportunidad de confianza que me brinda la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su presidente Yum Ramos”.

“Dependo y confío en todas las experiencias que me ha regalado el baloncesto para darle cara a las riendas de este puesto. Sé lo exigente que es mi pueblo con este equipo y la responsabilidad y seriedad que conlleva esta plaza, por lo que daré lo mejor de mí como lo hice cuando vestí por 15 años los colores de mi isla”, añadió Arroyo en declaraciones escritas enviadas por la Fbpur.

Por su parte, Ramos dijo que “estamos muy contentos con el trabajo de Carlos en el Programa Nacional. Tiene muy buena relación con los jugadores y sus gestiones han sido de gran aportación para el conjunto nacional. Con este nombramiento buscamos llevar a la Selección al próximo nivel y seguir sumando la experiencia de excanasteros a nuestro programa”.

El presidente federativo indicó que Alfredo Morales continuará como gerente de operaciones y delegado del Equipo Nacional.

En los últimos años, Ramos, Morales y el dirigente Eddie Casiano han manejado todo lo relacionado al conjunto adulto, incluyendo el reclutamiento de jugadores.

Puerto Rico se prepara para el Repechaje Olímpico, que se jugará en Serbia y donde lucharán por el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos de Tokio.

💬Ver comentarios