

13 de noviembre de 2025 - 2:07 PM


Si las Explosivas de Moca pueden repetir lo que hicieron especialmente en los últimos cuatro minutos del partido del miércoles en su cancha, la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) podría nivelarse para forzar un séptimo y decisivo choque el domingo.
Con eso en mente las Explosivas buscarán alargar su ‘vida’, pero con el reto de que ahora tienen que jugar como visitantes este viernes desde las 8:00 de la noche ante las Atenienses en el Coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí, donde las locales podrían acabar la serie y levantar el trofeo de campeonas del BSNF si resultan victoriosas.
Dos triples consecutivos de Ashley Torres, el primero de ellos luego de pelear a puro mollero un rebote ofensivo que mantuvo viva la bola en su lado de la cancha, con poco más de 4:00 minutos por jugarse, inició un avance de las Explosivas, que dominaron ese último segmento del partido 10-6 en ruta a la victoria 87-80 el martes, para acercar a Moca 3-2 en la final.
Para Manatí fue su primer intento de conseguir el campeonato luego de colocar la serie a punto de mate, 3-1. Le quedan dos más, pero uno solo para evitar que se extienda a un séptimo y decisivo, que tendría que ir a jugar como visitante de regreso en Moca, en el Coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo.
“Nosotros no queríamos que celebraran en nuestra casa”, dijo en entrevista telefónica con El Nuevo Día el dirigente de las Explosivas, Robert Cañada, en relación al quinto partido.
“Obviamente, ahora nos tenemos que vestir de pillos e ir a robar en Manatí, para seguir y alargar la serie y terminarla acá en Moca en siete juegos”.
“Tenemos que ir con la misma energía y con el mismo deseo de anoche. Saber que no hay mañana. Ya hemos estado en esta situación en la serie contra Hatillo y en la serie contra Isabela, y hasta ahora siempre hemos salido victoriosos. Pero hay que seguir con ese deseo de alargar la serie. Convertimos esto en que haya serie nuevamente”.
Moca exhibió un gran juego de conjunto, especialmente al final en las dos jugadas que propiciaron los dos triples consecutivos de Torres con menos de un minuto de diferencia, que espegaron a las Explosivas 83-76. En ambas jugadas las Explosivas hicieron múltiples pases hasta encontrar a la jugadora más cómoda, que resultó ser Torres, primero desde un lateral de la cancha, y luego con un disparo de frente que enardeció las gradas.
“Nosotras vamos a salir a jugar duro y unidas. Eso ha sido clave toda la temporada. En los últimos tres juegos pues se nos complicó un poco, y por eso fue importante reagrupar y volver a lo básico. Lo pasado es pasado. La serie no se ha acabado. Vamos con mentalidad de regresar la serie (a Moca) para un juego siete”, declaró por su lado Torres a este diario.
Para su dirigente, Cañada, la clave para evitar que las Atenienses celebren en su casa este viernes en el sexto partido será continuar su intensidad defensiva. Este reconoció que aunque Manatí metió el balón el martes, su equipo no se lo hizo fácil al rival. Por eso dijo que seguirá enfatizando en la presión, y más cuando le toca ir a la cancha de su oponente.
“A pesar de que ellas (Atenienses) anotaron 80 puntos, la defensa la trabajamos bien. Anotaron muchos canastos con la mano encima. Es hacer que tengan que trabajar cada lance”, enfatizó Cañada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: