23 de julio de 2025 - 7:28 PM
El dirigente de los Cangrejeros de Santurce descartó el miércoles realizar cambios en las posiciones de refuerzos en medio de la final de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Vaqueros de Bayamón.
Los crustáceos cayeron 2-1 en la serie con una derrota el martes, 86-74, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Kenneth Faried, Ian Clark y John Jenkins, importados de Santurce, se combinaron solo para 24 puntos.
Del otro lado, los vaqueros Danilo Gallinari, JaVale McGee y Chris Duarte registraron 62 puntos.
“Estamos ahora mismo analizando diferentes situaciones. Sí creo que tenemos que llegar a un entendimiento de nosotros acá de cómo queremos plantear la situación. No te puedo dar mucho. Pero sí estamos conscientes que algún movimiento pudiera ser una variable exitosa y no estamos enfocando en eso”, dijo Colón a GFR Medía vía telefónica el miércoles.
“Nosotros no vamos a cambiar refuerzos ahora mismo. Este es el equipo que nos puso aquí y tenemos que darle continuidad y confianza a estos muchachos que tienen la capacidad para no tan solo ganar mañana (el jueves) sino para ganar esta serie. No va a ser fácil pero seguimos en la búsqueda de buscar esa fórmula para jugar de una manera mejor”, añadió Colón.
➡️ ¡No te puedes perder la acción del Juego #3 de la serie entre Cangrejeros y Vaqueros! #LaMásDura pic.twitter.com/43cd9aGqvQ
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) July 23, 2025
Una docena de refuerzos pasaron por las filas de los Cangrejeros durante la temporada regular.
El último en ser contratado fue Jenkins, con seis partidos antes de la postemporada.
Faried acumuló siete partidos y Clark 25. Santurce perdió por lesión a canasteros como el centro exNBA Hassan Whiteside y el escolta australiano Chris Goulding.
Santurce despachó a los Criollos de Caguas, campeones 2025, en cinco partidos de la semifinal de conferencia.
En tres partidos contra Bayamón, Faried promedia 10.6 puntos y 8.6 rebotes. Jenkins, por su parte, tiene media de 10.3 y Clark de 12.0. Clark comenzó a salir del banco desde el segundo partido debido a la suspension de un juego de Walter Hodge Jr.
El miércoles, Colón validó las expresiones del alero nativo Angel Matías acerca de la falta de control de emociones jugando en el “rancho vaquero”.
“Estoy de acuerdo con Matías porque es algo que lo hemos hablado. Es uno de los temas en conversaciones grupales e individuales con los jugadores. Pero eso no es el todo. Creo que es parte. Si podemos controlar las emociones vamos a ver una mejor versión. Nos equivocamos menos defensivamente. Es importante pero no es el todo”, señaló Colón, quien dirigió a los Vaqueros por siete años, con dos campeonatos, antes de tomar las riendas de Santurce en 2025.
“Necesitamos un poquito más de aportación del colectivo sin señalar. Somos una cooperativa y creemos en que tenemos varios jugadores con la capacidad de aportar todos los días. Somos un equipo con la capacidad de tener cinco o seis jugadores en doble figura todas las noches”, continuó.
Los Cangrejeros, sin perder en el Coliseo Roberto Clemente en la postemporada, reciben a los Vaqueros el jueves para el cuarto juego de la serie.
“Vamos con mucha confianza, dando continuidad a nuestro plan. Si algo aprendimos nosotros, dejándolo claro, de la manera que hemos perdido en el ”rancho" no ha afectado nuestra cohesión y nuestra mentalidad para venir en casa. Nos tienen que ganar aquí. Es nuestro ambiente, es nuestra cancha. Aquí somos un equipo mucho más efectivo. Apostamos a nosotros. No estamos en urgencia ni contra la pared“, sentenció Dalmau.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: