Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Criollos lo vuelven a hacer: defienden el Coliseo Roger Mendoza, derrotando esta vez a los campeones Gigantes

Ante casa llena, y tras vencer el pasado domingo a los Vaqueros, Caguas le propinó el miércoles la tercera derrota a Carolina

11 de abril de 2024 - 10:49 PM

Akil Mitchell ataca el canasto ante la defensa de George Conditt. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Los Criollos de Caguas se aferraron en su casa y doblegaron el miércoles 86-84 a los vigentes campeones, Gigantes de Carolina, en la continuación de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Roger Mendoza.

Restando tres segundos para culminar el partido, el escolta Ismael Yomar Cruz erró el último disparo para darle a Carolina el triunfo.

Louis King fue el mejor anotador de los Criollos con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Continuó Jahvari Josiah con 19 tantos y Travis Trice con 16.

“Este tipo de victoria les da un poquito (a entender) que vale la pena hacer los sacrificios, empezar temprano, trabajar duro porque el coach los rota, los pone a jugar, soy parte de una victoria, logramos victorias diferentes, y eso es una parte importante para mantener un grupo unido para que las cosas nos vayan como nos han ido los últimos dos juegos”, expresó a El Nuevo Día el dirigente de los Criollos, Wilhelmus Caanen, tras la victoria.

“Estoy satisfecho, contento, yo no sé si la adrenalina no me permite sentirme cansado, pero obviamente es este sentimiento de, ¡qué bueno, por fin!”, agregó.

En la derrota, el gigante George Conditt IV registró un doble doble con 15 unidades y 10 rebotes.

Para el inicio del cuarto periodo, Caguas perdía por siete tantos, no obstante, se repuso con un avance de siete puntos para tomar la delantera 73-72.

Eventualmente, con tiros de Scottie James y Conditt, Carolina tomó el comando 77-75. King, de Caguas, igualó el marcador 77-77.

Los Criollos volvieron alejarse 80-77 y desde entonces tomaron la delantera en el duelo. Sin embargo, un triple de Cruz volvió a empatar el duelo 84-84, faltando 40 segundos por jugarse.

Acto seguido, David Huertas cometió a una falta a Akil Mitchell, quien atinó los dos tiros libres para tomar ventaja definitiva.

En el primer tiempo, con la pizarra 18-12, Caguas atinó dos canastos desde la línea de tres, uno de Trice y otro de Luis Rivera, para volver a igualar el partido 18-18. Los Criollos lograron despegarse y selló el periodo 23-21.

Los Gigantes salieron calientes para de inmediato con un rally de nueve puntos, colocar la pizarra 35-27. Caguas encestó ocho puntos en línea para acortar la ventaja 40-39. Sin embargo, los del “Calentón”, no cedieron el dominio del capítulo y terminaron la primera mitad, 39-45.

“En honor a la verdad... nosotros responsablemente hacemos un scout report si vamos contra el equipo de Carolina, contra el equipo de Bayamón, contra el equipo de San Germán, y el próximo juego contra el equipo de Ponce. Yo no estoy evaluando cuál es su historia y qué es lo que ellos hicieron en el pasado”, dijo Caanen sobre la dificultad de un rival como los Gigantes.

Ismael Yomar Cruz, a la izquierda, aportó 11 puntos en la derrota.
Ismael Yomar Cruz, a la izquierda, aportó 11 puntos en la derrota. (Nahira Montcourt)

Para el tercer capítulo, el quinteto criollo atinó cinco unidades consecutivas y redujo el déficit 45-44.

Carolina no soltó las riendas del encuentro y se despegó 49-54. Por Caguas, el nativo Josiah empató el duelo con un tiro de tres 54-54.

Tras una falta de Trice, el refuerzo gigante Quinn Cook cobró dos tiros libres y puso el encuentro 56-54. Trice enmendó su error para volver a igualar el choque 56-56.

Cook anotó de tres y comenzó un rally de cinco puntos para poner el juego 61-56, restando 3:29 en el reloj. Carolina culminó el tercer tiempo 68-63.

Caguas, con 2-1, viene de derrotar como local los Vaqueros de Bayamón el pasado domingo 85-80. Carolina, por su parte, juega para 1-3.

Otros resultados

En otros duelos de la jornada del miércoles, los Capitanes de Arecibo derrotaron 105-88 a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz. Los Osos juegan para 2-2, mientras los Capitanes elevaron su récord a 2-0.

Por su parte, los Vaqueros robaron en el Coliseo Roberto Clemente y sacaron el triunfo 93-82 ante los Cangrejeros de Santurce.

El quinteto dirigido por Nelson Colón y los crustáceos juegan para 2-2.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: