Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Flor Meléndez llora de la emoción en la presentación de su libro frente a la familia del baloncesto

El escrito del ahora gerente de los Osos de Manatí en el BSN fue presentado en el teatro de la Universidad Interamericana, recinto Metro, ante cientos de personas, incluyendo a figuras como Raymond Dalmau, Piculín Ortiz y Armandito Torres

6 de abril de 2024 - 6:44 PM

Flor Meléndez se emociona el día de la presentación de su libro: “Flor de Básquet: la extraordinaria historia de Flor Meléndez Montañez, un guerrero de la vida y el deporte”. (David Villafañe)

A flor de piel.

Sin intentar ocultar sus emociones, con alguna que otra lágrima rondando sus mejillas, Flor Meléndez, una de los grandes figuras del básquetbol boricua, presentó este sábado su libro “Flor de Básquet: la extraordinaria historia de Flor Meléndez Montañez, un guerrero de la vida y el deporte”.

Sus sentimientos eran incontrolables, pero también los fueron los de cientos de personas que presenciaron el evento.

En el teatro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metro, el veterano entrenador estuvo acompañado de su familia, amigos, fanáticos y figuras estelares del canasto como José “Piculín” Ortiz, Raymond Dalmau, Armando Torres, José “Cheo” Otero y Rolando Frazier.

De principio a fin, los aplausos -a la extensa carrera del actual gerente general de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y a la obra escrita por José A. Campos Fusté- fueron interminables.

Muchas personas adquirieron el escrito, que contiene 359 hojas, firmado por Meléndez.

Rolando Frazer, Raymond Dalmau y Yum Ramos entre los presentes en la actividad.
Rolando Frazer, Raymond Dalmau y Yum Ramos entre los presentes en la actividad. (David Villafañe)

Ya en el teatro, justo antes de la presentación del protagonista, el artista Danny Rivera y amigo de Meléndez aclimató el ambiente con un mensaje sobre la bravura de Flor, su actitud de guerrero y sus ganas de conquistarlo todo. Luego se adueñó de la tarima al interpretar “Sueño imposible”.

“Le va como deber ser. Es un orgullo tenerte como hermano”, expresó el cantante.

Cuando justamente el servicio eléctrico quiso estropear el evento por dos ocasiones, Torres compartió anécdotas y palabras sobre la vida de Meléndez; desde sus inicios en el residencial Extensión Las Casas de Villa Palmeras, en Santurce, bajo el seno de sus padres Emilia Montañez Reyes y Florencio Meléndez Pantoja.

“Flor sembró respeto porque lo ha sido y es ejemplo”, compartió Torres, amigo y excolega en la línea.

“Por sus capacidades y no quitarse nunca, no ha sido el más que ha trabajado, ha sido el mejor y punto... De lo único que no es culpable es de dar lo mejor de sí y cada día más”, agregó.

Armando Torres fue el responsable de escribir el prólogo del libro.
Armando Torres fue el responsable de escribir el prólogo del libro. (David Villafañe)

En la comodidad que ofrecía el espacio, los moderadores de la actividad Natalia Meléndez y Federico López tomaron asientos junto a Flor y Campos Fusté para desglosar los capítulos del libro e intimar sobre las experiencias de cada uno.

“Papo Campos, vamos pa’ encima”, fueron las primeras palabras de Flor hacia el autor en el momento que le surgió la idea del texto.

“Tenía el reto de escribir un libro biográfico, algo que no había hecho, y encima de eso un libro de uno de los más grandes de la historia del deporte puertorriqueño”, dijo el autor.

Danny Rivera junto a Meléndez.
Danny Rivera junto a Meléndez. (David Villafañe)

En la emotiva ceremonia, a su vez, se guardó un minuto de silencio por el fenecido árbitro Calvin Pacheco, quien falleció el pasado jueves.

Asimismo, la presentación del escrito, que su proceso creativo duró cinco años, vino acompañada de la improvisación del trovador boricua Omar Santiago.

Entre la exposición de cada uno de los 10 capítulos del libro, Santiago cantaba música típica puertorriqueña en la que resaltaba las ejecutorias de Meléndez, quien fue entrenador de la Selección Nacional por variedad de ocasiones desde la década del 70.

“Gracias al batallón de amigos y de la gran familia del baloncesto de Puerto Rico y del exterior”, expresó Meléndez.

El libro se podrá adquirir alrededor de los coliseos del BSN.

Flor Meléndez junto al trovador, Omar Santiago.
Flor Meléndez junto al trovador, Omar Santiago. (David Villafañe)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: