Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Michael Jordan regresa a NBC como colaborador especial en la cobertura de la NBA

El seis veces campeón retorna al escenario que marcó algunos de los momentos más memorables de su carrera

12 de mayo de 2025 - 1:19 PM

Michael Jordan también tuvo sus diferencias con el dueño de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf. (AP)
Michael Jordan celebra el segundo de sus seis campeonatos en la NBA.

Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador en la historia del baloncesto, volverá a la pantalla de NBC Sports este otoño como colaborador especial en la cobertura del regreso de la NBA a esa cadena televisiva.

El anuncio se realizó este lunes durante el Upfront de NBCUniversal en Nueva York, donde se confirmó que Jordan formará parte del equipo que llevará la acción de la liga a los hogares a partir de octubre.

“Estoy muy emocionado de ver a la NBA de regreso en NBC”, expresó Jordan en un comunicado. “La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera, y me entusiasma ser colaborador especial en este proyecto”.

La cadena también anunció que los exjugadores Jamal Crawford y Reggie Miller serán analistas de partidos, mientras que Carmelo Anthony trabajará como analista en estudio.

“El legado de Michael, tanto dentro como fuera de la cancha, habla por sí solo”, afirmó Rick Cordella, presidente de NBC Sports.

El retorno de la NBA a NBC forma parte de un nuevo acuerdo entre la cadena y la liga, que incluye la transmisión de partidos de temporada regular y playoffs de la NBA y la WNBA durante los próximos 11 años, desde la temporada 2025-2026. Como parte del acuerdo, la plataforma Peacock ofrecerá partidos exclusivos los lunes por la noche.

Jordan -seis veces campeón de la NBA- regresa así a la NBC, escenario que marcó algunos de los momentos más memorables de su carrera. “MJ”, quien forma parte del histórico y selecto grupo de ‘NBA 75′, fue seleccionado al Salón de la Fama en 2009. Luego también en 2010, como parte del “Dream Team”. Ganó cinco premios de Jugador Más Valioso de temporada regular y otros seis en finales. Es el líder histórico de puntos por juego en la NBA con 30.1, junto a Wilt Chamberlain. Fue 10 veces campeón anotador.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: