

7 de octubre de 2025 - 7:21 PM
En su primer año como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), la exjugadora del Equipo Nacional Michelle González clasificó a las Atenienses de Manatí a la postemporada del torneo 2025.
El boleto fue asegurado el pasado sábado con un triunfo, 91-68, sobre las Monarcas de Juana Díaz para sumar la quinta victoria consecutiva.
Manatí está cuarto en la tabla de posiciones con 9-6, cuando le resta tres encuentros en el calendario regular.
“Todos estamos supercontentos. Es el primer año de la gerencia. Estamos motivados con lo que era la primer meta. Desde el principio establecimos metas a corto y largo plazo, que fueran reales. Cumplimos con la primera que era clasificar. Siempre mencioné que las nenas estuvieran en un espacio que se disfrutaran la temporada y creo que lo están haciendo. Han tenido mucha paciencia a pesar de altas y bajas”, dijo González a El Nuevo Día.
“El tener ese primer resultado de cumplir la primera meta ciertamente nos da mucha alegría y satisfacción”, agregó.
González, de 36 años, es la única dirigentefémina en propiedad este año en el BSNF. La exjugadora olímpica cuenta con experiencia como entrenadora al mando del Equipo Nacional femenino Sub-16.
“Para mí, es un honor estar aquí porque, en mi primer año, tengo la oportunidad de dirigir a grandes jugadoras, veteranas con experiencia, incluyendo a las refuerzos. Que me den la oportunidad de liderar y presentar estrategias, que ellas compren esas ideas, supercontenta”, declaró González sobre su experiencia en los pasados meses luego de su debut.
“He aprendido muchísimo. No es lo mismo creer que sabes lo que es a realmente estar ahí y tener que ejecutarlo. Eso pues en apenas 15 partidos, que parecen pocos, ha sido un mundo de aprendizaje. Así que supercontenta con las nenas y la oportunidad. Satisfecha por el espacio y la química que hay en el grupo. Vamos día a día, juego a juego, para seguir subiendo en conjunto”, compartió.
González tiene al mando a la dos veces olímpica Pamela Rosado, con quien jugó con el Equipo Nacional a nivel internacional. También está la base Kaela Hilaire, líder de asistencias en el torneo. Del programa nacional también milita India Pagán.
Las importadas de Manatí son Jessica Jackson, Chelsea Mitchell y Kiyana McGill Jefferson. Jackson entró por la importada inicial Emma Merriweather.
Las seis jugadoras tienen media de puntos en doble dígito.
Las Atenienses están entre los mejores quintetos en promedio de puntos anotados, asistencias y robos de balón.
“Hemos tenido mucha paciencia. Es un equipo complicado porque tiene muchas buenas jugadores. Es un gran equipo y a veces, en esta situación, necesitas más estrategias. Tienes que buscar que cada una de ellas en su parte individual se sienta bien, que aporta”, dijo.
“Suena fácil, pero es más complejo de lo que parece. Las nenas han hecho un buen trabajo manteniéndose unidades y honestas”, resaltó González, también directora del programa nacional juvenil femenino de baloncesto.
Manatí está a medio juego de la tercera posición, ocupada por Isabela, y a juego y medio de la segunda, en poder de Moca.
Las Atenienses enfrentan el miércoles a Carolina; el domingo a Isabela; y el miércoles cierran contra Yauco.
“Como grupo hablamos que clasificamos. Sabemos que estamos peleando por posiciones. Por eso vamos juego a juego. Son tres partidos difíciles, que tenemos que darlo todo. Cada uno de los partidos tiene algo en particular y estamos en esas”, apuntó González.
Las Atenienses juegan en el torneo 2025 bajo una nueva administración. Doel Ocasio funge como apoderado y su hija, Melanie Ocasio, tiene los puestos de coapoderada y gerente general. Uno de los primeros paso fue traer de vuelta a Rosado, campeona con Manatí en 2019, en cambio enviando a Jackie Benítez a las Criollas de Caguas.
González aprovechó para atribuir su éxito en su estreno como mentora tanto a la gerencia como a su cuerpo técnico y a sus pupilas.
“Sé que esta historia se trata de Michelle González clasificando en su primer año a una postemporada. Pero, la realidad es que tenido la oportunidad de dirigir a un gran grupo de jugadoras. De ellas aprendo todos los días. Un cuerpo técnico con una comunicación increíble. Sé que se ve porque me lo preguntan, ven que lo discuto todo con mi coaching staff. Eso ha sido clave. Respeto muchísimo la experiencia de cada uno de los asistentes. Nos ha permitido disfrutarnos el proceso y buscar entre todos la mejor forma de manejar a este equipo", finiquitó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: