

18 de noviembre de 2025 - 11:53 AM


Culminada su primera experiencia como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), la exjugadora Michelle González afirmó que se marcha llena de agradecimiento por todo lo que vivió y aprendió durante la temporada 2025.
González estuvo al mando de las Atenienses de Manatí, subcampeonas del torneo, y fue la única mujer en ocupar el rol de dirigente esta campaña.
Manatí —que buscaba el segundo campeonato en la historia de la franquicia, tras conquistar el primero en 2019— cayó en siete partidos ante las Explosivas de Moca, que lograron su segundo título en cuatro años.
Manatí llegó a tener ventaja de 3-1, antes de perder los últimos tres compromisos de la final.
“Tengo el corazón lleno de agradecimiento. Estoy superagradecida por muchas cosas, comenzando por aquella reunión inicial con los apoderados, donde se habló de cómo se iba a llevar este proyecto —porque para ellos también era su primer año en la liga—, hasta las reuniones y conversaciones que tuve con cada una de las jugadoras", expresó González.
“También recuerdo ese primer día de práctica, ese primer juego y cómo nos fuimos acoplando. Desde lo que empezó como una idea y poco a poco se creó algo bonito”, añadió la otrora canastera de la Selección Nacional.
González explicó que el aprendizaje fue total. Señaló que, aunque uno puede prepararse en lo técnico, hay aspectos que solo se comprenden cuando se está en la línea: asumir la responsabilidad de liderar, manejar situaciones en tiempo real y enfrentarse a los retos propios del rol.
Explicó que tanto el tiempo de juego como los entrenamientos le dieron lecciones sobre cómo planificar, organizar, manejar operaciones y entender todo lo que ocurre detrás del espectáculo en la cancha, cosas que —según dijo— solo se comprenden cuando se viven en carne propia.
“Los dirigentes no somos solamente la persona que crea la estrategia, para pedir timeout o para crear una jugada. Cuando llegas al nivel profesional te des cuenta que eres mucho más que eso“, analizó González al indicar que aprendió “de todo” al evaluar cada partido.
En cuanto a las sanciones impuestas a ella y a la estelar jugadora Pamela Rosado por los incidentes ocurridos tras el sexto partido de la serie final, González afirmó que ese no fue un tema de conversación entre las jugadoras.
Algo que González disfrutó particularmente fue el apoyo de la fanaticada, que llenó las canchas. Incluso, exjugadoras de la liga y canasteros del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se dieron cita en varios partidos.
“No tuve la oportunidad como jugadora de jugar frente a canchas tan llenas, pero tener la oportunidad de estar en la línea ahora y ver esas canchas llenas ha sido una experiencia espectacular. Tuve la oportunidad de ver jugadoras de mi generación y de antes que volvieron a las canchas y vinieron más de una vez y a diferentes canchas. Eso es bonito porque ellas experimentaron jugar con canchas vacías”, puntualizó.
“Creo que el público ha visto la calidad del producto, y creo que el apoyo al baloncesto femenino llegó para quedarse”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: