Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

NBA en Puerto Rico: venden en una hora los boletos disponibles en preventa para el partido entre el Heat y Magic

Los organizadores del evento, no obstante, revelaron que el viernes abrirán al público las entradas restantes a las 10:00 a.m. a través de ticketera.com

14 de agosto de 2025 - 3:08 PM

Diecinueve años después de su última visita, la NBA regresará oficialmente a la isla ante casa llena en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Eso después de que solo en una hora el jueves, se agotaran todos los boletos de la preventa exclusiva para clientes de Banco Popular rumbo al duelo de exhibición entre el Heat de Miami y el Magic de Orlando, pautado a celebrarse el 4 de octubre en el denominado “Choliseo”.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el Grupo VRDG Entertainment, promotores del evento.

“Este partido reafirma el potencial de Puerto Rico como un destino de clase mundial para el turismo deportivo, impulsando nuestra economía, proyectando nuestra cultura al mundo y dejando un legado para futuras generaciones de atletas y fanáticos”, manifestó a través de declaraciones escritas Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La venta general de los boletos restantes comenzará este viernes a las 10:00 a.m. exclusivamente a través de ticketera.com.

El Heat de Miami y el Magic de Orlando traen a la isla su rivalidad del "Estado del Sol"

El Heat de Miami y el Magic de Orlando traen a la isla su rivalidad del "Estado del Sol"

Ambos equipos chocarán el 4 de octubre en un duelo de pretemporada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Será la primera vez que haya un partido de NBA en Puerto Rico desde el 2006, cuando precisamente el Heat se midió a los Pistons de Detroit en el mismo escenario. En aquella ocasión, Detroit superó 84-64 a un Miami que fue encabezado por los Salones de la Fama Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, entre otros.

Trascendió durante la conferencia de prensa oficial del encuentro esta semana, que estrellas como Paolo Banchero, del Magic, así como Bam Adebayo y Tyler Herro, del Heat, dirán presente en la isla.

Orlando es la última franquicia en unirse al listado de conjuntos de NBA que visita la isla, que incluye, también, a los 76ers de Filadelfia, Grizzlies de Memphis, Nuggets de Denver y Hawks de Atlanta.

Tanto el Heat (37-35) como el Magic (41-41) vienen de avanzar en los playoffs de la NBA en la temporada 2024-25. Sin embargo, ambos cayeron en la primera ronda. Miami es dirigido por Erik Spoelstra y Orlando por Jamahl Mosley.

El exjugador puertorriqueño Carlos Arroyo, ahora coapoderado de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), jugó para el Heat y el Magic. Tanto él como el cantante de música urbana Anuel AA, formaron parte de la negociación, aseguró el Grupo VRDG Entertainment.

“Más que agradecido al público, a los auspiciadores, y a todos los que han confiado en poder lograr este hito en el deporte de Puerto Rico. Yo creo que estar en la categoría de ciudades como París, México (ciudad), Macao, Abu Dhabi y Berlín, es un logro global para nuestra cultura y nuestro deporte. Estos son los otros lugares donde se estarán llevando a cabo juegos de la NBA”, dijo por su parte Julio Cabral, director ejecutivo del Grupo VRDG.

En el caso de México y de Berlín, serán partidos oficiales de temporada regular, el 1 de noviembre y el 15 de enero de 2026. También habrá un juego oficial de temporada regular en Londres el 18 de enero.

En tanto, las sedes que tendrán juegos de pretemporada, aparte de San Juan, Puerto Rico, serán Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Melbourne (Australia) y Macao (China).

La temporada 2025-2026 de la NBA arrancará el 21 de octubre y concluirá el 12 de abril en su fase regular, seguida de los ‘playoffs’ que se extienden hasta el verano.

“Esperamos que a futuro, se sigan haciendo muchos eventos más, incluyendo clínicas en la comunidad, al igual que restauraciones de canchas en distintos pueblos de Puerto Rico”, agregó Cabral describiendo el tipo de obra que generalmente realiza la NBA al visitar jurisdicciones fuera de los Estados Unidos continentales.

“Estos eventos cuestan millones de dólares, y traerlos hasta Puerto Rico, con todas sus estrellas que vienen, es un logro fenomenal para todos los puertorriqueños y fanáticos del deporte”.

Cabral aclaró que los boletos restantes para este viernes son solo 2,500.

“Este es el evento que más rápido se ha vendido en Puerto Rico. El récord lo tenía yo con los 12,000 boletos que se vendieron en una hora para el ‘soccer’ (juego amistoso de Real Madrid y Barcelona). Aquí en la preventa del ‘Choli’ fueron 13,000”, aseguró el promotor.

Indicó que entre los 2,500 boletos restantes, hay para escoger de distintas zonas del Coliseo.

Los más económicos son los de entrada general a $19 en el nivel superior. También hay entradas a $35, $49 y $79 en la planta superior.

El nivel principal tiene boletos a $95, la sección de ‘Club Seats’ a $175, y otros del nivel principal están a $175 y $250.

Los más costosos fluctúan desde $325 en el ‘VIP Court’ norte y sur, $475 en el ‘VIP Court’ lateral, y hasta $850 en la zona contigua a la cancha (’courtside’).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: