Se adhiere a los criterios de The Trust Project
NBA: los Cavaliers avanzan directamente a los playoffs y hay triple empate en la cima del Oeste

Denver, Oklahoma City y Minnesota empatan en la primera posición cuando este domingo concluye la fase regular

13 de abril de 2024 - 11:15 AM

Donovan Mitchell y los Cavaliers se convirtieron el viernes en el cuarto equipo del Este en asegurar su pase directo a la postemporada. (Phil Long)

Cleveland - Donovan Mitchell anotó 33 puntos, Jarrett Allen añadió 29 con 13 rebotes y los Cavaliers de Cleveland aseguraron su boleto directo a los playoffs el viernes con una victoria de 129-120 sobre los Pacers de Indiana.

Ya hay cuatro equipos en la Conferencia Este con boletos directos a la postemporada: Boston, Milwaukee, Nueva York y Cleveland.

Orlando (46-35), Indiana (46-35), Filadelfia (46-35) y Miami (45-36) pelean por los últimos dos espacios, buscando evitar el ‘play-in’, donde jugarán los equipos que terminen en las posiciones de la siete a la 10. Chicago y Atlanta ya aseguraron que jugarán en el mini-torneo en la novena y décima posición, respectivamente. En el ‘play-in’ se disputan los últimos dos pasajes a los playoffs.

Este sábado no hay partidos en agenda. La fase regular culminará este domingo.

En la última jornada, Indiana enfrentará a Atlanta; Miami a Toronto; Filadelfia a Brooklyn; y Orlando a Milwaukee.

Cleveland aseguró su segunda aparición consecutiva en la postemporada.

Triple empate en la cima en el Oeste

Karl-Anthony Towns y los Wolves podrían terminar primeros en el Oeste.
Karl-Anthony Towns y los Wolves podrían terminar primeros en el Oeste. (Brandon Dill)

En otro partido, Rudy Gobert contabilizó 25 puntos, 19 rebotes y cinco bloqueos por los Timberwolves de Minnesota, que superaron el viernes 109-106 a los Hawks de Atlanta para compartir con otros dos conjuntos la cima de la Conferencia Oeste.

Minnesota está empatado con Denver y Oklahoma City (56-25) en el primer puesto de la conferencia, cuando resta un partido por disputar. Los Wolves tienen ventaja en los criterios de desempate sobre ambos equipos –los enfrentamientos directos.

Sin embargo, el Thunder podría inclinar a su favor ese criterio entre los tres conjuntos y hacerse del primer sitio. Este domingo, Minnesota recibe a Phoenix; Oklahoma City choca contra Dallas; y Denver visita a Memphis.

En el Oeste, ya hay cinco equipos con boletos directos a la postemporada: Denver, Minnesota, Oklahoma City, Los Ángeles (Clippers) y Dallas.

Nueva Orleans ocupa el sexto puesto con una ventaja de un juego sobre Phoenix. Los Pelicans, donde juega el boricua José Alvarado, terminan la temporada este domingo ante los Lakers.

Los Lakers de LeBron James ya tienen un puesto seguro en el ‘play-in’ junto a Sacramento y a Golden State. Falta definir el otro equipo que jugará en el mini-torneo entre Nueva Orleans y Phoenix.

Nueva York con ventaja local

Mientras, Jalen Brunson totalizó 30 puntos y 11 asistencias tras un comienzo aletargado, y los Knicks de Nueva York se impusieron el viernes 111-107 sobre los Nets de Brooklyn, para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs del Este.

OG Anunoby anotó 15 puntos, todos en el tercer periodo. Josh Hart añadió 16 unidades y Mitchell Robinson finalizó con 15 por los Knicks, que se aseguraron de terminar entre los cuatro primeros de la conferencia.

Poco después de vencer a Brooklyn, Nueva York quedó empatado en el segundo peldaño con Milwaukee, que cayó en Oklahoma City.

Los Knicks hilaron su cuarto triunfo en general y completaron la barrida sobre los Nets en la campaña. El registro histórico entre estos rivales se emparejó a 107 triunfos por bando.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: