

30 de diciembre de 2025 - 11:58 AM

Miami - Nikola Jokic, la estrella de los Nuggets de Denver, estaba teniendo otro juego brillante: 21 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en la primera mitad, con asistencias por detrás de la espalda y, en general, haciendo lo que quería.
Luego vino un paso en falso de un compañero de equipo con aproximadamente tres segundos restantes antes del medio tiempo, y ahora, los Nuggets esperan ver qué tan malas podrían ser las noticias.
Jokic salió cojeando de la cancha el lunes en Miami, después de aparentemente lesionarse la rodilla izquierda justo antes del medio tiempo y cayendo al suelo con un dolor evidente. No estuvo en la cancha para la segunda mitad y los resultados de una resonancia magnética determinarán qué sucederá en los próximos días y semanas.
“Inmediatamente, supo que algo estaba mal”, dijo el entrenador de los Nuggets, David Adelman, después de la derrota de Denver por 147-123. “Oye, esto es parte de la NBA. Cualquiera que se lesione en este juego, es algo desgarrador, especialmente alguien tan especial como él. Sabremos más el martes. Seguiremos adelante como equipo. Obviamente, ahora mismo, estoy más preocupado por él como persona y la decepción de pasar por algo así”.
Si Jokic se pierde algún tiempo significativo, sería un golpe masivo para Denver y, en algunos aspectos, para toda la NBA, dado que es considerado una de las superestrellas absolutas del juego. Incluso una ausencia de un mes significaría alrededor de 16 juegos, lo que podría tener un impacto serio en la posición de Denver en la competitiva Conferencia Oeste.
“Esta noche mi mente divagará”, dijo Adelman. “Y divagará sobre lo que tenemos que hacer en el futuro si él está fuera por un tiempo o por mucho tiempo”.
Jokic ha sido tres veces el Jugador Más Valioso y ciertamente estaba en la conversación temprana para otro ‘MVP’ esta temporada, habiendo llegado al lunes con un promedio de 29.9 unidades, 12.4 rebotes y 11.1 asistencias, bien encaminado hacia un promedio de triple-doble por segunda temporada consecutiva.
“No es solo una gran parte de lo que hacemos, sino casi todo lo que hacemos”, dijo el armador de los Nuggets, Jamal Murray. “Solo queremos verlo saludable y todos aquí están listos para dar un paso adelante”.
Jokic también ha sido notablemente duradero. Ha perdido 36 juegos en las últimas cinco temporadas; los Nuggets han tenido un récord de 13-23 en esas ausencias. Ha jugado en los 32 juegos de Denver esta temporada.
“Esperando lo mejor”, dijo Adelman.
Jokic estaba solo bajo la canasta y dio un paso adelante para ayudar a Spencer Jones de Denver a defender una entrada del mexico-estadounidense Jaime Jaquez Jr., de Miami, mientras el tiempo estaba a punto de expirar en el segundo cuarto. Mientras retrocedía, Jones pisó el pie izquierdo de Jokic y pareció que la rodilla del centro se dobló un poco.
Jokic colapsó en la cancha, agarrándose la rodilla. Fue ayudado a ponerse de pie y luego se dirigió al vestuario por su propio pie, pero con una cojera pronunciada. Fue evaluado por los médicos el lunes por la noche antes de salir del estadio y los Nuggets estaban programados para volar a Toronto el martes para un juego contra los Raptors el miércoles.
“Es solo parte de este proceso”, dijo Adelman. “No obtienes respuestas definitivas justo después de que suceden estas cosas. Sé que es un jugador extremadamente especial del que la gente quiere actualizaciones de inmediato; tiene todo el sentido para mí. Pero pasaremos por el proceso adecuadamente, para él y para nuestro equipo”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: