Manatí desperdició una ventaja en la serie de 3-2 contra los eventuales campeones Criollos y apunta a repetir el núcleo nativo el año que viene para completar la meta del título
Manatí desperdició una ventaja en la serie de 3-2 contra los eventuales campeones Criollos y apunta a repetir el núcleo nativo el año que viene para completar la meta del título
31 de agosto de 2024 - 5:38 PM
Caguas - En el camerino visitante del Coliseo Roger Mendoza, algunos integrantes de los Osos de Manatí derramaron lágrimas por dejar escapar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante los Criollos de Caguas.
También, había coraje, pero, a su vez, el compromiso de volver en el 2025 y completar la meta con el campeonato.
Los Osos desperdiciaron una desventaja de 3-2 en la final del BSN, cayendo en el séptimo y decisivo juego de la serie el viernes, 96-81, ante los eventuales campeones Criollos.
El martes pasado, Manatí tuvo una ventaja de nueve puntos restando apenas dos minutos de juego. El champán esperaba en el camerino, pero los Criollos remontaron para obligar dos tiempos extra, robándose el sexto partido.
Fue un desenlace agridulce para una escuadra que estuvo en su primera final, luego de debutar en la liga en 2023 con la mudanza de la franquicia desde Guayama, tras ser adquirido por el cantante Ozuna.
“Vamos a estar aquí el año que viene”, aseguró Jhivvan Jackson, armador de los Osos.
“Les regalamos dos juegos en casa. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para el año que viene. Tenemos que reflexionar ahora que varios del grupo se van a jugar para el exterior. Va doler ahora, pero vamos a pensar en todo lo que pasó en la temporada. Decepcionados porque no lo hicimos, pero también estamos contentos por todo lo que hicimos para llegar aquí. El año que viene, esto va a ser de nosotros”, afirmó Jackson.
Travis Trice, Jugador Más Valioso de la final, fue el verdugo de los Osos en el “Bincito”. En el segundo juego, el armador importado marcó un canasto de media cancha al sonar la chicharra para obligar en tiempo extra. Caguas ganó 109-104.
En el sexto juego, Trice volvió a lastimar a Manatí con un triple para el empate con 16 segundos de acción. Tras 10 minutos adicionales, los Criollos salieron airosos 122-121.
Después de que la celebración de los Criollos terminó en el tabloncillo del Roger Mendoza, el dirigente de los Osos Iván Ríos salió del camerino visitante y reflexionó sobre el saldo de la luchada final.
“Primero gracias a Dios por estar en la final. Es un sentimiento de que nadie quiere perder en una final, menos en un juego siete. Lo que esos chamacos hicieron fue de respeto. Por eso dolió tanto. Se fueron picados. Cuando te vas con ese sentimiento de enojo es perfecto porque es el mismo que tengo yo”, expresó el mentor, que dirigió en su primera final del BSN.
“Fuimos de menos a más a medida que avanzó el torneo. No nos daban para estar aquí. Gracias a Dios lo logramos, pero los sentimientos de ellos es de ‘Ok’, volvemos el año que viene y sabemos donde estamos. Ya se creó una cultura y saben que pueden, que es la parte más difícil. Ya creen en ellos y tenemos una oportunidad el año que viene. A comenzar a trabajar”, indicó Ríos.
Los Osos ganaron sus últimos cinco partidos de la fase regular para clasificar a los playoffs en el cuarto lugar de la Sección B con 18-16.
En los cuartos de final, sobrevivieron en siete partidos contra los Capitanes de Arecibo, líderes de la tabla global, con un canasto de Jackson que decidió el juego de muerte súbita.
Lucieron invencibles contra los campeones defensores Gigantes de Carolina, barriéndolos en cuatro compromisos en la semifinales, con Ethan Thompson, Chris Ortiz y Jordan Howard reportándose en medio de la serie.
Frente a los Criollos, ganaron tres partidos corridos en la carretera pero no pudieron defender la cancha local en tres oportunidades.
“No completamos el trabajo”, comentó Tyler Davis, centro que debutó en el BSN este año.
“La meta era ganar el campeonato, pero fallamos. Tenemos que venir la temporada que viene mejor de lo que fuimos este año. Fuimos de ser últimos el año pasado a la final en 2024, que eso es grande. Tenemos mucho espacio para mejorar y eso dice mucho de este grupo. Seremos más difíciles de vencer el año que viene”, apuntó Davis.
En la final, Chris Ortiz no estuvo al 100 por ciento de su condición debido a una lesión en el bíceps izquierdo. El alero se perdió el segundo y séptimo encuentro. Howard, por su parte, vio sus minutos limitados por una dolencia en el tendón de Aquiles. Apenas jugó cuatro minutos en el partido decisivo.
“Fue una corrida de locura. Crédito al cuerpo técnico. Fuimos de ser últimos el año pasado a estar a las puertas del campeonato, así que eso es grande para nosotros. Desafortunadamente, no pudimos ganar. Es duro perder un séptimo juego. Tenemos un grupo joven, así que vamos a estar mucho tiempo juntos. Solo quiero ahora estar saludable ya que no pude hacer mucho en esta serie. Me dolió no poder ayudar”, dijo Howard.
Howard, Jackson, Davis, Ortiz, Thompson, Isaac Sosa y Alex Morales son parte del talento nativo en el elenco.
Howard ahora viajará a China para jugar en la liga del continente asiático. Jackson, en cambio, viajará a Alemania. Thompson y Morales tienen en agenda jugar en la G-League.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: