24 de mayo de 2026 - 6:26 PM

La capitana de la Selección Nacional femenina de baloncesto, Pamela Rosado, asumirá un nuevo rol fuera de la cancha al integrarse como coapoderada de las bicampeonas Brujas de Guayama en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto Femenino (LPBF).
Rosado compartirá las funciones administrativas de la franquicia junto a Valeria Porrata-Doria Sánchez, actual apoderada del equipo y exjugadora de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
La organización indicó que la incorporación forma parte de una nueva etapa enfocada en fortalecer el desarrollo del baloncesto femenino en Puerto Rico y para impulsar el crecimiento de nuevas generaciones de atletas.
“Para mí representa un honor y una gran responsabilidad formar parte de la gerencia de una franquicia con tanta historia y significado como las Brujas de Guayama”, expresó Rosado mediante declaraciones escritas.
“Este paso me permite continuar aportando al crecimiento del baloncesto femenino desde otra faceta, apoyando a nuestras atletas, desarrollando nuestro talento y trabajando para seguir elevando el nivel de nuestro deporte en Puerto Rico”, añadió.
Por su parte, Porrata-Doria sostuvo que la llegada de la armadora añade experiencia y conocimiento al proyecto deportivo de la franquicia.
“Su experiencia, liderazgo y conocimiento del juego aportarán enormemente a nuestra visión de continuar fortaleciendo a las Brujas de Guayama dentro y fuera de la cancha. Como exjugadora de esta franquicia, me llena de orgullo seguir construyendo un proyecto que inspire y abra caminos para otras mujeres en el deporte”, sostuvo Porrata.
Las Brujas figuran entre las franquicias más exitosas de la liga, con dos campeonatos nacionales y un subcampeonato, además de una trayectoria marcada por el desarrollo de talento y el crecimiento del baloncesto femenino en la isla.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: