Pau Gasol (i) y Kobe Bryant (d) jugaron juntos durante varias temporadas en los Lakers. Ganaron juntos los títulos del 2009 y 2010. (Eric Gay)

Pau Gasol, exjugador de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, no ha dudado en felicitar al equipo californiano y en afirmar que el título recién conquistado ante Miami Heat era para Kobe Bryant y su familia.

“Este es para ti hermano, para ti Gianna, para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri”, escribió el pívot español en una red social.

La dedicación va a la memoria de Bryant, quien falleció el pasado enero junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Calabazzas, California.

“Felicitaciones al equipo y a toda la familia Lakers por el 17 título”, añadió con varios emoticonos de aplausos el pívot de Sant Boi.

Los Lakers se coronaron campeones en la noche del domingo al derrotar por final 106-93 al Heat de Miami en el sexto juego de la serie final.

Conquistaron así su 17mo título, con el cual empataron en el liderato de todos los tiempos con sus archirrivales Celtics de Boston.