Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Sorpresa en el Clemente: Santurce retira el número de Alex Falcón

El exdelantero y actual asistente técnico de los Cangrejeros ganó tres campeonatos con el equipo

18 de junio de 2026 - 9:23 PM

Alex Falcón junto a su familia y Edgar Padilla (izquierda a su lado), gerente general; y Rolando Hourruitiner (extrema derecha), presidente de operaciones de los Cangrejeros. (Cangrejeros )

Alex Falcón miraba asombrado hacia a las alturas del coliseo Roberto Clemente.

La sorpresa el miércoles en la “cueva” lo dejó sin aliento. Su apellido y número 33 estaba entre los nombres de balonceslistas de la talla de Teófilo “Teo” Cruz y Robert “Tractor” Traylor.

El exjugador y ahora asistente técnico fue honrado por los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al retirar su camiseta en la denominada “Catedral del baloncesto” previo al jugo contra los Osos de Manatí.

El otrora delantero que también jugó con la Selección de Baloncesto Masculino, de 52 años, vistió la franela de Santurce entre 2001 a 2009, ganando tres campeonatos (2001, 2003 y 2007) con los crustáceos. Volvió para la temporada 2013.

“No me lo esperaba. Quizá para el año que viene. La única parte era que me insistieron que no saliera último del camerino. Nunca pensé que fuera para esto”, declaró Falcón después del reconocmiento.

Falcón recibió su dorsal enmarcado junto a su madre e hijo.

Su apellido ahora cuelga junto a las glorias del equipo como José “Piculín” Ortiz, Rubén Adorno, Carlos Arroyo, Orlando “Guayacán” Santiago y Rolando Hourruitiner, quien es presidente de operaciones del quinteto.

“No hay palabras estar al lado de los grandes del baloncesto”, apuntó Falcón, quien pertenece al Salón de la Fama del Deporte Río Piedras.

“Relajábamos siempre que era el número que faltaba de la vieja escuela. Sabía que le deporte y esta franquicia en algún momento me iban a honrar. Más que agradecido por estar franquicia resaltar mi carrera fuera de la administración pasada (de Angelo Medina)”, añadió.

Santurce está en lucha por clasificar a la postemporada 2026 del BSN. Marcha cuarto en la Conferencia A con récord de 14-14 previo al choque contra Manatí.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: