

15 de febrero de 2026 - 4:00 PM


La salida prematura de Travis Trice de China ha resultado una bendición para los Criollos de Caguas.
El armador importado estará desde el primer día del torneo 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con el quinteto del Valle del Turabo.
Trice militaba con los Fujian Sturgeons en el gigante asiático antes de ser dado de baja a principios de mes.
El viernes pasado, Trice se presentó a una práctica de los Criollos en el complejo multideportivo Jump en Hato Rey.
“Estoy emocionado. He sido muy vocal de que los Criollos son mi segunda casa. Feliz de estar de vuelta”, expresó Trice, de 33 años, a El Nuevo Día.

El base norteamericano fue uno de los refuerzos iniciales de los Criollos en 2024, año del campeonato. Trice brilló al ganar el premio de Jugador Más Valioso de la fase regular. Además, fue el Más Valioso en la luchada final contra los Osos de Manatí.
“Es una grata sorpresa. Me puse como nene chiquito cuando me lo informaron. Es una bendición”, reaccionó el dirigente Wilhemus Caanen sobre tener a Trice nuevamente desde el saque.
“Honestamente, no estaba en nuestros planes. Las oraciones funcionaron de manera jocosa. A lo mejor no es la mejor noticia para él porque ya no va a estar en China. Pero, sin embargo, si hablas con él te va a decir que está muy contento de estar desde el día uno en Puerto Rico”, continuó.
En 2025, Trice se reportó tarde para la defensa del campeonato. Llegó con algunas molestias físicas desde China. En las semifinales de la Conferencia A frente a los Cangrejeros de Santurce, salió resentido de un tobillo. Caguas fue eliminado en la serie.
“Estoy saludable. Estoy 100 por ciento. Tenemos hambre. Tenemos nuevas caras, sangre nueva. Pero los muchachos tienen hambre. El cuerpo técnico hace un buen trabajo en ponerlos en forma y que compren la cultura. Se ve en el trabajo que han puesto”, declaró.
Trice va a su cuarta temporada consecutiva en el BSN. En 2023, reforzó a la franquicia por primera vez cuando estaba en Humacao como los Grises.
“La liga se ha puesto mejor cada año. Se ha puesto más competitiva, con nombres grandes. Creo que los jugadores nativos han demostrado el talento que poseen. Hace esta liga dura. Ya todo el mundo sabe cómo juego, pero me gusta salir a competir”, apuntó.
“Soy fiel creyente de que todo pasa por una razón. Si tenía que estar aquí desde temprano, así sea. Cuando mi agente me llamó estaba feliz. Estar en Puerto Rico temprano es perfecto”, agregó.
Por el momento, Trice compartirá con el escolta Miye Oni, quien lo sustituyó durante su ausencia el año pasado. Oni tuvo un buen desempeño con los Criollos antes de su salida, lo que motivó que fuera contratado de nuevo para la próxima temporada
“Es un gran jugador. Hablamos de querer jugar juntos. Nuestros juegos se complementan. Cada vez que no ganas, usas eso de motivación para volver. Solo estoy emocionado por volver y loco por entrar a cancha”, declaró.
Los Criollos abrirán su temporada en la carretera, enfrentando a los Leones de Ponce el 28 de marzo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: