Jhivvan Jackson figura como primera o segunda selección de primera ronda del sorteo de novatos del BSN.
Jhivvan Jackson figura como primera o segunda selección de primera ronda del sorteo de novatos del BSN. (Suministrada)

Los “combo guards” Trent Frazier y Jhivvan Jackson figuran como los principales jugadores a ser escogidos en los primeros turnos del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se celebrará mañana, jueves, a partir de las 11:00 a.m. en el Estudio 1 de Telemundo.

Los Leones de Ponce tendrán el turno inicial de la primera ronda. Fue un derecho adquirido el año pasado tras cambiar al armador Georgie Pacheco a los Grises de Humacao. El base ponceño fue la primera selección de los melenudos en el 2020.

Será la tercera vez en cuatro años que los Leones tienen el primero turno del sorteo. En 2021, seleccionaron primero tras llegar últimos en la “burbuja” de Río Grande. La apuesta fue al alero Aleem Ford, ahora integrante de la Selección Nacional.

Los Osos de Manatí, antes Brujos de Guayama, escogerán en la segunda posición, seguido por los Gigantes de Carolina. Los Gigantes también tienen el cuarto y octavo turno de la primera vuelta. Los Cariduros de Fajardo, por su parte, seleccionarán en el quinto y sexto turno.

En la primera ronda, los Atléticos de San Germán cuentan con el séptimo y undécimo turno; los Cangrejeros de Santurce con el noveno; y los Vaqueros de Bayamón con el duodécimo.

Frazier viene de terminar su etapa colegial con la Universidad de Illinois en la División 1 de la NCAA. En cuatro años, promedió 11.4 puntos y 2.9 asistencias por cotejo. Debutó como profesional en la liga de Serbia.

En cuanto a Jackson, sería una selección lógica para los Osos ya que su abuelo, el veterano dirigente Flor Meléndez, funge como gerente general del equipo comprado por el exponente de la música urbana Ozuna. Jackson también es hijo del exjugador panameño Leroy Jackson.

Jackson, egresado de la Universidad de San Antonio Texas (UTSA por sus siglas en inglés), eligió representar a Panamá a nivel internacional. Actualmente, milita en la liga de Bélgica.

Entre los 88 nombres inscritos al sorteo, también resalta el nombre del alero Dimencio Vaughn. El canastero fue incluido en la última preselección para la quinta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de FIBA, además de participar en el programa adulto en un torneo celebrado en Bahamas el año pasado.

Otros nombres de impacto en el draft son Dyondre Domínguez, Isaiah Palermo, Jase Febres y Nicholas Guadarrama.

💬Ver comentarios