Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Madelyn Velázquez anotó 11 puntos y 10 rebotes. (GFR Media)
Madelyn Velázquez anotó 11 puntos y 10 rebotes. (GFR Media)

Revalidan ambos campeones defensores del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las bicampeonas Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón conquistaron anoche su tercer campeonato al hilo tras vencer 63-50 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y de esta forma culminaron la temporada invictas 21-0.

Mientras, los campeones Taínos del Turabo consiguieron su segundo campeonato consecutivo luego de derrotar 77-61 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMet) en el segundo partido de la serie final celebrado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Por las Vaqueras, la máxima anotadora fue Daneichka Canales con 15 puntos y ocho rebotes. Seguida por Jamillette Quiñones con 13 puntos, y Madelyn Velázquez con 11 puntos y 10 rebotes.

“Mientras todo el mundo está descansando, nosotros estamos practicando. No importa el rival al que nos vamos a enfrentar, siempre tenemos la misma preparación”, confesó Gerardo “Jerry” Batista, dirigente de las Vaqueras, fueron las claves que llevaron a las Vaqueras a conseguir el vigésimo título en su historia.

Luego de irse al descanso abajo en ambos parciales con marcador de 13-16 y 33-34, las Vaqueras lograron remontar en el tercer parcial, 50-38.

“En el tercer parcial pudimos establecer el preseo y un poco de más presión. Las hicimos tomar malas decisiones y pudimos abrir ese juego de la carrera que tanto nos gusta. El tercero definitivamente fue el parcial clave”, explicó Batista los ajustes que tuvieron que hacer en la segunda mitad.

Por los Taínos se destacaron Jeffrey Burgos con 23 puntos y nueves rebotes, Jesús Franco con 13 puntos, y Arner de Jesús con 10 puntos y nueve rebotes.

“Para mí la clave fue la defensa en todos los partidos. Yo entiendo que la ofensiva te gana partidos, pero la defensa te gana campeonatos”, definió Raymond Cintrón, dirigente de los Taínos, como la clave principal para convalidarse como campeones.

Después de un primer parcial bastante parejo, 22-19, los Taínos lograron establecer su juego e ir aumentando gradualmente la ventaja en el segundo y tercer parcial, 36-27 y 56-38.  

“Estábamos tirando muy temprano en la posesión de juego. Les pedí posesiones largas para jugar después de diez segundos, bajando el reloj para ir cerca del canasto”, añadió Cintrón fueron los ajustes para tomar ventaja sobre los Cocodrilos.

Más temprano en el día, las Tigresas de la Universidad Interamericana obtuvieron el bronce tras derrotar 68-59 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Igualmente, los Vaqueros de la UPR de Bayamón consiguieron el bronce al remontar y vencer 64-60 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras.