:format(jpeg):focal(1053x139:1063x129)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/CN4IDDY4QBECPGQA3DTYEWAEWE.jpg)
Arecibo. El escolta de los Capitanes de Arecibo, Víctor Liz, reaccionó en la noche del martes a la decisión del veterano centro Al Horford, de no jugar en el venidero Mundial de Baloncesto con la selección de República Dominicana.
Horford aseguró el 14 de mayo que no participará del evento –a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia– debido a que no era “factible” para él hacerlo a estas alturas de su carrera.
Liz, capitán del conjunto dominicano, se pronunció al respecto.
“Se estuvo hablando con él. Al final él es el que toma decisión. Nosotros queríamos que jugara. Estábamos esperando esa decisión que él la diera. Ya se la había hecho el acercamiento. Se la había comunicado. Fue su decisión y la respetamos”, expresó Liz a El Nuevo Día.
Horford promedia actualmente 6.8 puntos con 6.9 rebotes y 2.9 asistencias en la postemporada de la NBA con los Celtics de Boston, que están abajo 3-1 en las finales de la Conferencia Este ante el Heat de Miami.
“Lo seguimos apoyando y deseándole lo mejor en su carrera. Ahora toca enfocarnos en el grupo que tenemos. Son decisiones. Al final es su decisión”, repitió.
República Dominicana pertenece al Grupo A, que se disputará en Manila. Sus rivales son el local Filipinas, Angola e Italia.
Liz reveló, además, que mantiene las vibras positivas para que el delantero fuerte de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns, así como el alero de los Pacers de Indiana, Chris Duarte, sí jueguen con el combinado quisqueyano.
“Se está hablando con ellos. Esperando, también, que salga de ellos. Lo importante es estar enfocados”, agregó.
Liz abundó, igualmente, en la buena relación que tiene con Duarte, con quien se comunica “casi todos los días”.
“Somos amigos fuera del baloncesto. Él está en su máxima disposición. No solo ahora, sino en todo el proceso. Es muy bueno de su parte, que siempre quiere representar a su país”, apuntó.