Roberto Peña (Suministrada / Lbprc)

Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con la victoria en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, frente a los Atenienses de Manatí con resultado final de 8-5.

Con este encuentro, los campeones defensores colocan la semifinal a un juego para obtener el pase a la serie final 2019-2020.

La primera vuelta del encuentro fue para los locales cuando en la tercera entrada - con dos retirados y hombres en las esquinas - lanzamiento errático del derecho Alex Romero remolcó a Jack López desde la antesala.

Los Cangrejeros aumentaron su ventaja en un productivo cuarto episodio con ramillete de cuatro carreras. Jan Hernández recibió base por bolas y Bryce Brentz lo adelantó hasta tercera con un doble al jardín izquierdo. Romero otorgó transferencia intencional al campocorto Alexis Pantoja y con línea al central de Roberto Peña, Hernández y Brentz pisaron el plato, lo que conllevó que el abridor por Manatí fuera relevado por Eddie Medina.

Sin outs, la ofensiva santurcina continuó a galope con sencillo remolcador de Reymond Fuentes que congestionó el tránsito con línea al derecho y elevado de sacrificio de Iván De Jesús Jr trajo a Pantoja al plato. Una adicional llegó en la figura de Peña cortesía de sencillo remolcador de Vimael Machín colocando el marcador, 5-0.

No fue hasta el sexto acto que Manatí apareció en la pizarra. Mario Feliciano abrió con boleto gratis y José Sermo conectó indiscutible al izquierdo. Luego de dos hombres retirados y sustitución de corredor en segunda, Roy Morales trajo la primera anotación lo que provocó la salida de Ryan O'rourke del montículo cangrejero.

El derecho Enrique Oquendo fue recibido por Rey Navarro con sencillo que impulsó la segunda vuelta en las piernas de Sermo para poner el pizarrón, 5-2.

Santurce siguió añadiendo rayas cuando en la séptima pusieron un par en el marcador con imparables de Reymond Fuentes y Jack López; y una más en el octavo cuando Ryan Casteel arreció batazo de doble mérito para impulsar a Machín.

En las últimas dos entradas, los Atenienses intentaron acercarse con tres anotaciones, pero no fueron suficientes para revertir el marcador final.

La ofensiva cangrejera estuvo activa con catorce indiscutibles dirigidos por Reymond Fuentes, Jack López, Alexis Pantoja y Roberto Peña quienes tuvieron línea de 4-2. En causa perdida por la novena ateniense, Yadiel Rivera tuvo juego perfecto con foja de 4-4 con una anotada y una base por bolas.

Ryan O’rourke (1-0, 3.18) dirigió el triunfo con labor de 5.2 entradas donde permitió siete sencillos, dos carreras limpias, dos transferencias y dos ponches. Devin Raftery se llevó el salvado. Alex Romero (0-1, 15.00) cayó derrotado cuando en tres episodios le conectaron cuatro imparables, cinco carreras limpias, seis boletos gratis y un ponche.

Esta serie semifinal tendrá su cuarto desafío el martes, 7 de enero de 2020 cuando los Atenienses de Manatí serán locales en el estadio Hiram Bithorn.


💬Ver 0 comentarios