El expelotero fue herido de bala en una barra en la República Dominicana. (EFE) (semisquare-x3)
El expelotero David Ortiz fue herido de bala en una barra en su natal República Dominicana. (EFE)

Una segunda persona fue arrestada en la investigación del intento de asesinato del expelotero de los Red Sox de Boston David Ortiz el pasado domingo en Santo Domingo, Républica Dominicana.

El arresto fue divulgado por Julieta Tejeda, portavoz de la Oficina del Fiscal Nacional de la República Dominicana. Tejeda informó el arresto a un grupo de periodistas a través de WhatsApp el martes por la noche, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

La portavoz se negó a proporcionar más detalles y se desconoce el nombre del detenido. 

No obstante, Tejeda dijo que los investigadores están tratando el caso como una tentativa de asesinato que pudo haber involucrado a otra persona además del conductor y el pistolero.

El primer sospechoso es Eddy Vladimir Féliz García, quien fue arrestado inmediatamente después del tiroteo y compareció ante el tribunal el martes por la noche, acusado de ser cómplice de intento de asesinato en el club nocturno.

Ortiz fue herido de bala mientras compartía con unos amigos en la barra Dial de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo. Junto a Ortiz, estaban Jhoel López, quien es presentador de televisión y artista urbano.

El expelotero se está recuperando en el Hospital General de Massachusetts después de haber sido trasladado a Boston para continuar su tratamiento médico. El padre casado de tres hijos dio sus primeros pasos el martes por la tarde luego de una segunda cirugía.

Por su parte, la esposa de Ortiz, Tiffany Ortiz, dijo en unas declaraciones el martes anterior que el jugador está “estable, despierto y descansando cómodamente” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts. Se espera que permanezca allí varios días.


💬Ver 0 comentarios