Beltrán, de 42 años, jugó para los Mets de la temporada del 2005 hasta la del 2011. (EFE/Thais Llorca)

Nueva York - El despido este jueves del puertorriqueño Carlos Beltrán como dirigente de los Mets de Nueva York, antes que pudiese hacer su debut en el cargo y en las Grandes Ligas, no es el primero que se da dentro del béisbol profesional.

Pero tuvieron que pasar 16 años para que volviese a ocurrir, después de que en el 2004 los Diamondbacks de Arizona despidieron a Wally Backman a los cuatro días de haberlo presentado de manera oficial como dirigente del equipo.

La decisión de los Diamondbacks se dio tras conocerse que Backman tenía problemas legales de los que nunca habló al equipo durante el proceso de entrevistas.

No ha sido el caso de Beltrán, nueve veces All-Star durante 20 temporadas de Grandes Ligas, que fue completamente transparente con los directivos de los Mets durante el proceso de selección al cargo.

Los problemas para Beltrán, que terminó su carrera en las Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2017 y pasó 2019 como asesor del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, comenzaron tras dar a conocer el comisionado de las mayores, Rob Manfred, el resultado final de la investigación sobre el sistema ilegal de robo de señas montado por el equipo tejano.

Beltrán, de 42 años, que jugó para los Mets de la temporada del 2005 hasta la del 2011, concluyó su carrera profesional con un promedio de bateo de .279, 435 cuadrangulares, 1.587 carreras impulsadas y 312 bases robadas.

El expelotero boricua jugó con los Reales de Kansas City, Astros, Mets, Giants de San Francisco, Cardinals de San Luis, los Yankees y los Rangers de Texas.

El mes pasado, los Mets contrataron al holandés de origen curazoleño Hensley Meulens como entrenador de banca y a Tony DeFrancesco como entrenador de primera base para completar el personal de Beltrán.

Meulens, de 52 años, fue el entrenador de bateo de San Francisco desde el 2010-17, luego fue el entrenador de banca de Bruce Bochy durante las últimas dos temporadas.

También fue entrenador del equipo nacional de Holanda que participó en los Juegos Olímpicos de Grecia del 2004 y en los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2009 y 2013.

Mientras que DeFrancesco, de 56 años, pasó las últimas dos temporadas como gerente Triple-A de los Mets y fue entrevistado cuando se inició el proceso de selección para el puesto de dirigente.

Los Mets con marca ganadora de 86-76 la temporada pasada, al final no pudieron disputar los 'play-offs' al ocupar el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, lo que le costó el puesto al dirigente Mickey Callaway


💬Ver 0 comentarios