Yadiel Rivera conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la primera entrada, para darle ventaja a los Atenienses. (archivo / Teresa Canino)

Los Atenienses de Manatí detuvieron una racha de dos reveses seguidos y provocaron un empate en la cuarta posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar este martes a los Criollos de Caguas, 5-4 en el Estadio Pedro Román Meléndez.

A segunda hora, el partido que estaba programado como una reasignación del 4 de diciembre, tuvo que ser suspendido por lluvia. Más tarde en la jornada se enfrentan los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Así las cosas, tanto los Criollos como los Atenienses juegan ahora para récord de 9-13.

Para Caguas, fue su quinta derrota consecutiva y segunda bajo el mando del nuevo dirigente Andy González, quien entró en sustitución de Luis Matos, quien fue despedido el sábado por la gerencia de los Criollos.

Los Atenienses, que ganaban 1-0 antes de que los Criollos tuvieran una reacción de cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada, respondieron en la parte baja del mismo acto con cuatro anotaciones también, para eventualmente imponerse en el juego abreviado a siete innings.

Irving Falú y Juan Centeno pegaron sencillos consecutivos ante los envíos de Luis Cruz abriendo la parte baja del sexto, y José Sermo abrió el rally empujando la primera carrera de ese episodio ante el relevista Andrés Santiago. Acto seguido Noel Cuevas se agenció un pasaporte para llenar las almohadillas, y un lanzamiento salvaje de Santiago acercó a los Atenienses 4-3.

Mario Feliciano cerró el avance con un doblete impulsador de dos carreras más, antes de que Caguas pudiera colgar un out en esa entrada.

La primera carrera del juego fue producto de un cuadrangular solitario de Yadiel Rivera ante los envíos de Pedro Echemendia en la primera entrada.

Alex Romero fue el abridor por Manatí y lanzó 5.1 innings en los que permitió ocho hits y dos carreras limpias. Jorge Pantoja desperdició la oportunidad de salvamento al permitir cinco hits y dos carreras en solo un tercio. Matt Hardy solo tuvo que dar un out para cerrar el sexto inning y se acreditó la victoria (3-0). Taisei Urushihara tiró la séptima para apuntarse el salvamento, su tercero de la campaña.

Por Caguas el perdedor fue Santiago (0-3), al conceder dos hits y dos carreras en un solo tercio de entrada.


💬Ver 0 comentarios