Isan Díaz venía de jugar la pasada campaña regular con los Gigantes aunque no estuvo en la postemporada. (Archivo / AP)

Los sorprendentes Gigantes de Carolina inician diciembre acomodados en la primera posición y con la noticia de que su toletero Anthony García se reintegra a la plantilla tras una semana de inactividad.

Pero a la misma vez reciben una mala nueva cuando el cotizado prospecto Isan Díaz alegadamente no recibió permiso de los Marlins de Miami para jugar en diciembre como anteriormente se había anunciado.

Díaz, quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Marlins, estaba programado para unirse a los Gigantes esta semana, pero los planes cambiaron.

“La última información que tenemos es que Isan no viene a jugar. Parece que los Marlins no le dieron el permiso”, dijo Gil Martínez, gerente general de los líderes Gigantes.

“Tendremos que batallarnos sin ese bate. Vamos a buscar un refuerzo que lo pueda sustituir. Nosotros estabámos listos para recibirlo el primero de diciembre que era cuando se iba a reportar”.

Por su parte, el dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, lamentó la noticia, pero adelantó que el equipo se está moviendo para traer un par de bateadores en los próximos días.

“Estamos buscando peloteros. Nos estamos moviendo agresivos. Estamos tratando de conseguir grandes nombres. Estamos tratando de traer dos bateadores”, aseguró Cintrón.

En tanto, Carolina, que sin incluir el partido de este martes marchan en el primer lugar con record de 8-5, celebra el regreso de García, quien estuvo participando en unos ‘tryouts’ en Japón en los pasados días.

García debe estar en la alineación de los Gigantes esta noche cuando reciben la visita de los Cangrejeros de Santurce.

“Anthony llega esta noche (el martes) y se reporta mañana (miércoles). Puede ser que juegue mañana mismo, pero todo va a depender de cómo se sienta. Fue un viaje largo y tiene que botarlo... el cambio de hora. Pero definitivamente va a estar activo”, señaló Martínez sobre García, quien al momento de viajar a Japón encabezaba a los bateadores del torneo con promedio de .440 con dos jonrones y tres remolcadas.

“Probablemente esté en juego o puede venir como emergente. Todo depende de cómo se sienta”.

Tanto Martínez como Cintrón desconocen de la forma que se desempeñó García en las pruebas, pero se manifestaron confiados en que el toletero carolinense retome la forma que tenía al momento de marcharse.

“No sé cómo le fue. Ya le preguntaré hoy. Él estaba matando la liga cuando se fue para Japón. Pero estuvo bateando y practicando. Además tuvo juegos de práctica. Estuvo viendo pitcheos y debe venir en buena condición”, indicó Cintrón.

García perdió los pasados cuatros partidos y a sus Gigantes no les fue del todo mal al compilar marca de 2-2.

“Jugamos bastante bien sin él, pero obviamente perdimos a nuestro mejor bateador, pero los demás hicieron el trabajo y nos mantuvieron ahí durante la semana que estuvo afuera”.

“Claro, los lanzadores siempre nos han mantenido en juego”, concluyó


💬Ver 0 comentarios