Jesús "Motorita" Feliciano (izquierda) es parte de la cepa actual de coaches boricuas en Grandes Ligas, luego de debutar en 2019. (Archivo / GFR Media)

El coach de primera base de los Angels de Los Ángeles, el puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, confirmó a El Nuevo Día su permanencia en la organización por dos años más, luego de llegar a un acuerdo tras la entrada del nuevo dirigente Joe Maddon.

Maddon, quien condujo en 2016 a los Cubs de Chicago a su primer título de Serie Mundial en 108 años, fue nombrado nuevo piloto de los Angels para la temporada 2020, luego de que destituyeran a Brad Ausmus.

Los Angeles jugaron para 72-90 en 2019, la peor marca del club en 20 años.

El boricua debutó como coach de Grandes Ligas esta pasada temporada. Con la entrada de un nuevo piloto estaba por verse su permanencia en el equipo, pero este explicó lo que a su entender marcó la diferencia para que le aseguraran dos años de contrato.

“Yo regreso con ellos. Tenía un trabajo por dos años y me añadieron otro ahora. Así que tengo dos años más garantizados. Creo que a mí me ayudó tener la oportunidad de haber trabajado con Joe anteriormente en los Cubs y jugué para él. Creo que eso influenció mucho”, dijo Feliciano a El Nuevo Día.

Feliciano trabajó en el sistema de liga menor de los Cubs antes de ser reclutado por los Angels, bajo el mando de Ausmus.

“Tuve tremenda experiencia. Hubo un acercamiento de Baltimore y yo creo que eso aceleró la contratación mía en Anaheim. Lo sabía ya hace un tiempo pero no podía comunicarlo. Estoy muy contento de regresar con la organización que me dio la oportunidad por primera vez (en Grandes Ligas), y se puede ver que tiene muchas intenciones de poner presión en este ‘off season’”, agregó refiriéndose a posibles contrataciones de agentes libres, luego de cambio de mando en la dirección.

Feliciano contempla que estará en la misma posición como coach de primera e instructor de guardabosques.

Así mismo destacó que su compatriota boricua José “Cheo” Molina regresará como instructor de receptores.


💬Ver 0 comentarios