José Berríos durante el partido. (AP)

José Berríos dejó atrás una pésima salida y el martes se se reinvindicó con una apertura de altura.

Berríos trabajó de forma exitosa durante siete entradas en las que no permitió carreras y solo dos hits en la victoria de los Twins de Minnesota 5-0 sobre los Nationals de Washington.

El lanzador boricua, que en su anterior salida permitió seis carreras y ocho imparables en apenas cinco entradas, ponchó a cuatro bateadores  a la vez que concedió una base por bolas. Puso su marca en 12-8 y bajó su efectividad a 3.63.

Además, fue la primera actuación de más de seis innings desde el 31 de julio para el derecho, dos veces elegido al Juego de Estrellas.

El boricua había tenido una efectividad de 8.07 en esas seis aperturas previas.

Aníbal Sánchez lució también en la loma por los Nacionales, hasta el séptimo capítulo. El puertorriqueño Eddie Rosario inauguró el episodio con un doblete y Garver siguió con su 30mo bambinazo en 280 turnos al bate durante esta temporada.

El venezolano Sánchez (8-8) finalizó el inning. Concluyó su actuación con cuatro hits y un boleto, además de cinco ponches.

Los Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Cleveland, que enfrentaba más tarde a los Angels de Los Ángeles.

Washington llegó al compromiso nueve juegos y medio debajo de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional. Pero eran primeros en la lucha por el boleto de comodín.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Víctor Robles de3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 4-2 con una anotada, Ehire Adrianza de 3-0, Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y dos producidas, Nelson Cruz de 4-0. Rosario de 3-1 con una anotada.


💬Ver 0 comentarios