Iván de Jesús, campeón de bateo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y activo esta temporada en el Béisbol Superior Doble A, fue uno de los escogidos para la Selección. (Suministrada)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer este sábado los 26 jugadores que compondrán el Equipo Nacional masculino que saldrá del país el 20 de marzco en busca de su clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020, durante Preolímpico de las Américas que se jugará a finales de mes.

El Preolímpico tendrá lugar en Arizona del 22 al 27 de marzo.

La escuadra dirigida por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el béisbol de las Mayorse, Juan “Igor” González, está compuesta por peloteros activos en el Béisbol Superior Doble A y de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Nos dio trabajo seleccionar los 26 jugadores. Hubo mucha competencia por las posiciones, en especial el pitcheo. Hay una calidad inmensa. De igual forma para los jugadores de posición, estuvo bien reñido. Vamos a llevar un gran equipo”, estableció González, quien dirigió la Selección en la conquista de sus sendas preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019..

En total se escogieron 14 jugadores de posición y 12 lanzadores. La lista de los seleccionados es encabezada por el lanzador Jason García y los jugadores de posición Iván De Jesús Jr., Ozzie Martínez y Rey Navarro, todos con experiencia en las Grandes Ligas.

En el grupo de los jardineros están Hibraim Córdova, César Rivera, Aldemar Burgos, Edwin Gómez y Brahiam Maldonado. Para la receptoría, se escogieron a Wilfredo Rodríguez y Michael Arroyo.

Además de Navarro, Martínez y De Jesús, los otros jugadores del cuadro serán Jeffrey Domínguez, Nelson Molina, Luis Mateo y Kevin Luciano.

Mientras, en el escogido de los lanzadores, junto a Jason García se encuentran Luis Cintrón, Miguel Martínez, Christian Torres, Rámesis Rosa, Efraín Nieves, Iván Maldonado, Fernando Cruz, Joshua Torres, Freddie Cabrera, Jesús Ortiz y Bryan Escanio.

La primera práctica del equipo con sus 26 seleccionados será este martes. Se practicará tres veces por semana hasta el día del viaje a Arizona, el 20 de marzo.

“Es el equipo que más difícil se nos ha hecho escoger, por lo bien que lucieron todos los peloteros en las prácticas y los juegos de fogueo. Estuvimos esperando el permiso para algunos jugadores hasta el último momento. Buscamos la necesidad de cada partido de la primera ronda para poder seleccionar los 26”, expresó Efraín Williams, gerente general del equipo y administrador de los Equipos Nacionales de la Federación.

Puerto Rico jugará el Preolímpico en el grupo A junto a los equipos de Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión, Estados Unidos. En el grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.

El juego de apertura de los boricuas será frente a la República Dominicana el 22 de marzo. Luego, el día 23 enfrentarán a Nicaragua y el 24 a Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en los complejos de entrenamiento de los Royals de Kansas City, de los Rangers de Texas Rangers y de los Angels de Los Ángeles.

“Luego de un mes de preparación y evaluación, tenemos el equipo listo para defender los colores de Puerto Rico y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El objetivo es ganar el torneo en Arizona y convertirnos en el quinto equipo clasificado”, dijo el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

La realidad es que no hay muchas opciones. El equipo que desee conseguir su boleto directo deberá ganar el torneo, ya que el Preolímpico de Arizona solo repartirá un boleto para Tokio 2020. De los restantes siete equipos, tendrán una última oportunidad solo los que arriben segundo y tercero en el Preolímpico de las Américas.

Esa oportunidad será en un repechaje mundial programado para el mes de junio en Taiwán.

Ya tienen su espacio asegurado en las Olimpiadas las selecciones de Japón, Israel, México y Corea del Sur.


💬Ver 0 comentarios