Yadiel Rivera, integrante de los Atenienses de Manatí. (AP)

Los Atenienses de Manatí aseguraron el domingo su pase a la postemporada de la liga de béisbol invernal tras asegurar el cuarto lugar con un triunfo 4-2 sobre los Gigantes de Carolina y el revés de los Criollos de Caguas 3-2 más tarde ante los Cangrejeros de Santurce.

Contra los pronósticos, Manatí volverá a los playoffs en su regreso este año a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Caguas, por su parte, se eliminó en la fase regular por segunda campaña seguida luego de ganar dos campeonatos consecutivos en 2016 y 2017, además de conquistar las Series del Caribe de dicho año.

A partir del viernes entrante, la novena del dirigente Héctor "Boliche" Ortiz enfrentará a los Cangrejeros en una de las seminales.

Manatí se impuso ante Carolina en la continuación de un partido que fue suspendido por lluvia el pasado 21 de diciembre. El encuentro fue detenido 2-1 a favor de los Gigantes en la parte alta de la quinta entrada.

Reanudo el encuentro, Noel Cuevas lo empató con un sencillo remolcador. En la sexta, un indiscutible del bateador emergente Joseph Monge llevó al plato a Yadiel Rivera para la carrera de la ventaja. Monge empujó una carrera más en la octava.

Michael Rivera se apuntó el triunfo y Matt Hardy el salvamiento por los Atenienses.

Carolina y Manatí jugaban nuevamente esta noche.

En el estadio Hitam Bithorn, Alexis Torres disparó un jonrón de dos carreras y Gabriel Cancel quebró un empate en la sexta entrada para la victoria de los Cangrejeros.

Con su temporada en juego, Caguas logró empatar el encuentro tras el cuadrangular de Torres gracias batazos remolcadores de Jonathan Morales y Vimael Machín.


💬Ver 0 comentarios